Las autoridades israelíes anunciaron que podría reabrirse el turismo interno en el país a partir del próximo domingo, 3 de mayo, siempre y cuando se mantenga estable la situación sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus
Durante una reunión encabezada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, el gabinete estableció que estarán autorizados a volver a abrir sus puertas los hoteles que puedan garantizar entradas individuales a sus habitaciones en la planta baja.
«Le doy la bienvenida a este primer paso» para reactivar el sector, uno de los más golpeados por la pandemia, comentó el ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin.
Se trata, agregó el ministro, de «buenas noticias para miles de dueños de negocios y trabajadores en la industria del turismo, quienes por primera vez desde el estallido de la crisis tienen una fecha establecida para su regreso a la actividad».
La reapertura parcial está en sintonía con la reactivación en cuatro etapas que ya puso en marcha el gobierno israelí, que viene de autorizar en los últimos días la actividad de los locales comerciales, aunque bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.
Aunque modesta, la medida servirá para aliviar la situación del sector del turismo, que todavía no podrá recibir visitantes extranjeros, ya el ingreso al país sigue estando limitado a los ciudadanos israelíes hasta por lo menos el 16 de mayo.
La pandemia de coronavirus cortó una serie de temporadas record del turismo receptivo israelí, que en enero último, por ejemplo, había alcanzado una marca de 308.500 entradas, un 8 por ciento más que en enero del año pasado y un 20 por ciento encima del mismo mes, del 2018.