Las autoridades israelíes anunciaron un paquete de 700 millones de shekels (unos 200 millones de dólares) para apoyar el reanudamiento de las clases en el marco del relajamiento de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, incluyendo la extensión del ciclo lectivo hasta el 13 de julio
El gobierno decidió ampliar la duración de las clases hasta bien entrado el verano israelí para que los niños puedan ponerse al día con las lecciones perdidas durante el cierre de las escuelas.
Además, el financiamiento deberá servir para operar jardines de infantes y campamentos de verano hasta el mes de agosto, se informó.
«El esquema para operar las escuelas y jardines de infantes durante las vacaciones de verano se formuló para ayudar a los padres que trabajan y restaurar la economía a su plena actividad«, dijeron desde la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
También está diseñado «para facilitar el cierre de las brechas educativas y académicas acumuladas por los alumnos durante la crisis del coronavirus«, añadieron.
Según el gobierno israelí, «extender el año escolar y posponer el inicio de las vacaciones de verano permitirá a los padres continuar con su trabajo regular y ahorrar mucho en gastos domésticos» mientras el país sale de la crisis de la pandemia del COVID-19.
Por otro lado, las autoridades anunciaron también una nueva serie de medidas para la reapertura de la economía, entre ellas el permiso para que bares y restaurantes del país vuelvan a atender comensales en su interior.
De esta manera, a partir del 27 de mayo se permitirá la operación de restaurantes, bares y pubs (servicio de mesa), piscinas (excepto las piscinas para niños pequeños), atracciones turísticas y teleféricos y botes públicos.
Las actividades, especificaron, «se permitirá sujeta a la estricta observancia del distanciamiento físico, el uso de máscaras» y la aplicación de normas sanitarias.
También se amplió de uno a dos el número de pasajeros que pueden viajar en un automóvil, además del conductor, y en el asiento trasero de los taxis.