El gobierno de Israel anunció un paquete de 300 millones de shekels (algo más de 88 millones de dólares) para distribuir entre los hoteles del país, como parte de un plan para sostener el sector del turismo y la hospitalidad en medio de la pandemia de coronavirus
Los subsidios se entregarán para compensar por las operaciones del periodo junio 2020-mayo 2021, «con el fin de preservar la industria del turismo en Israel y asegurar su existencia continua después de la crisis«, se informó.
El paquete de ayuda, dijo el ministerio de Turismo, «es una respuesta complementaria a los amplios mecanismos de ayuda implementados por el estado» para sostener la economía del país, golpeada por la pandemia.
Según el plan, la elegibilidad para la subvención y su monto «se determinarán de acuerdo con la disminución de los ingresos de la instalación hotelera en comparación con el período correspondiente en años anteriores», indicó el ministerio en un comunicado.
El monto de la subvención, precisó, se otorgará de acuerdo con el número de habitaciones del hotel.
«Este es otro paso que estamos dando para preservar la economía en tiempos de crisis», dijo el ministro de Finanzas, Israel Katz. El programa, añadió, «aporta certeza y asistencia a largo plazo a los hoteles afectados por la crisis».
En la actualidad, Israel cuenta con alrededor de 430 hoteles con más de 55.000 habitaciones, en un sector que emplea a unos 41.000 trabajadores.
Por su lado, el ministro de Turismo, Assaf Zamir, afirmó que se trata de «otro paso importante para el mantenimiento de la infraestructura» del sector en Israel.
«Seguiremos trabajando para ayudar a todas las partes de la industria del turismo a superar la crisis del coronavirus y volver a ser un motor de crecimiento económico», completó Zamir.