Un productor de Kadima Zoran, en el centro de Israel, cosechó una fresa récord de 289 gramos de peso que fue directo al listado de sucesos extraordinarios Guinness
La fruta, cultivada por el productor Ariel Tzahi, «se confirmó como la fresa más pesada del mundo, con 18 centímetros de longitud, cuatro centímetros de espesor y 34 centímetros de circunferencia», describió el sitio de internet del famoso registro de récords.
Se trata de una fresa (frutilla) de la variedad «Ilan», conocida por producir frutos relativamente grandes y desarrollada originalmente por el doctor Nir Dai de la Organización de Investigación Agrícola de Israel, quien estuvo presente en el pesaje de la singular fruta.
«El gran tamaño de la fresa más pesaba del mundo -relataron desde las oficinas del Guinness World Records- se puso en perspectiva cuando Ariel la pesó después de pesar un iPhone XR«.
Según la balanza habilitada para registrar el momento, el teléfono móvil pesaba 194 gramos, «casi 100 gramos menos que la fruta», destacaron.
«Esta temporada de fresas en el final de enero y el principio de febrero fue especialmente fría», apuntó Dai, citado por la organización.
La fruta, continuó, «se desarrolló lentamente durante más de 45 días desde la floración, lo que causó su gran tamaño en la etapa de maduración completa».
Eso, completó, «significa que varios frutos rojos crecieron y se fusionaron para formar una gran fresa».
El récord anterior para la fresa más pesada del mundo, recordó el Guinness World Records, que tiene su sede en Gran Bretaña, fue una de la variedad «Amaou» de 250 gramos, la cultivó el productor japonés Koji Nakao y se pesó en Fukuoka el 28 de enero del 2015.