7 de diciembre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Economía y empresas

Crece en Argentina el negocio kosher, desde vinos a carne para exportar

Bodegas en el país sudamericano ya apuestan por vinos aptos para consumo en Pésaj, se producen alfajores y galletitas, y también carne para exportar

Por Redacción
28 de octubre del 2022
en AMLAT, Economía y empresas
0
Argentina negocio kosher

Imagen: vía Twitter

«Aunque se enfoca en la comunidad judía -señaló el reporte de un periódico argentino-, el consumo de productos kosher excede el target y está en aumento, de la mano de quienes buscan trazabilidad y garantías de elaboración«

El extenso reportaje sobre el crecimiento en Argentina del negocio kosher, publicado en el diario El Cronista, de Buenos Aires, comenzó destacando el lanzamiento, a tiempo para Pésaj, de un bien logrado vino apto para consumir en esa festividad.

Según explica la autora del informe, Victoria Aranda, la elaboración del vino Alavida (una particular traducción de «lejaim») es idéntica a la de cualquier otro, pero «con dos salvedades: algunos ingredientes deben ser kosher» y es preparado «por un equipo judío bajo la supervisión de un rabino» que certifica el proceso.

«Fue una iniciativa de los dueños de la bodega, quienes vieron que en California, un destino importante para nosotros, había demanda y teniendo en cuenta algunos pedidos de clientes decidimos embarcarnos», explicó Rodrigo Serrano Alou, enólogo de Domain Bousquet.

«Tuvimos una respuesta muy buena», añadió el enólogo de Domain Bousquet, la bodega detrás del malbec para Pésaj, del cual se produjo una primera tanda de alrededor de 65.000 botellas.

Argentina negocio kosher
El vino Alavida (Foto: domainebousquet.com)

Ahora, adelantó, «tenemos el Cabernet en proceso», del cual esperan lanzar unas 25.000 unidades.

El informe reveló que para el proceso de elaboración del Alavida la bodega tuvo que «duplicar el número de personas involucradas», incluyendo «un miembro del equipo judío para manejar las uvas y el vino».

El primer vino kosher para Pésaj de una bodega de Mendoza tuvo «una respuesta muy buena»

Un rabino de la organización global Orthodox Union Kosher, Uriel Lapidus, quien se ocupa de darle el visto bueno a otros productos, desde almendras a jugos concentrados, le otorgó la certificación y hasta se atrevió a opinar que se trata de «un gran vino, rico».

El periódico señaló que otro gran negocio de este sector es el de la carne kosher, en especial para exportación, con Israel y Estados Unidos (donde ese producto es también buscado por consumidores no judíos) como los principales destinos.

Un rabino chequeando kashrut (Foto: מאת מלאכים/CC)

En promedio, apuntó El Cronista, Uruguay vende anualmente más de 25.000 toneladas de carne kosher, «Argentina unas 22.000, seguida de Paraguay y Brasil, que exportan entre 16.000 y 17.000 toneladas».

Israel, indicó, es «el tercer destino de las exportaciones de carne vacuna de nuestro país en cuanto a volumen y se ubica detrás de China y Chile».

Fuentes del sector indicaron al diario que están buscando posicionarse como importantes proveedores de carne kosher frente a la inminente salida de los productores de Europa, donde varios países ya prohibieron la faena kosher de las vacas, es decir, sin el aturdimiento provocado por las nuevas técnicas.

Como no podía ser de otra manera en Argentina, otro segmento que se subió a este auge es el de los alfajores. La empresa Juncalcor, de la provincia de Córdoba, produce las típicas confecciones argentinas y también galletitas.

«Cada vez que las fabricamos viene un rabino» que «supervisa que esté todo impecable y que los insumos que utilizamos sean kosher, por ejemplo, que no usemos grasa animal», contó Iván Cuassolo, socio gerente de Juncalcor.

Tags: ArgentinaKosher
Compartir2Tweet1EnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

Gulfstream G300, jet ejecutivo de lujo fabricado en Israel, en pleno vuelo
Economía y empresas

Llegó el nuevo jet ejecutivo G300: un modelo de lujo hecho en Israel

6 de diciembre del 2025
Un Barak MX hecho en Israel, ejemplo de los misiles que adquirió Tailandia
Defensa

También Tailandia se defenderá con misiles israelíes

5 de diciembre del 2025
Sanaz Yashar, la ex espía israelí que inspiró una serie de TV y ahora es una exitosa emprendedora de la ciberseguridad
Economía y empresas

Su historia inspiró una serie de TV. Ahora es una reina de la ciberseguridad

4 de diciembre del 2025
calculadora y chart para estimar el salario promedio en Israel
Economía y empresas

Con la economía en recuperación, el salario promedio le gana a la inflación en Israel

4 de diciembre del 2025
Un soldado sosteniendo un fusil con silenciador impreso en 3D producido por IWI, la empresa conocida por las Uzi
Defensa

Los fabricantes de las míticas Uzi ahora producen silenciadores impresos en 3D

3 de diciembre del 2025
Un anuncio en el sitio israelí de avisos clasificados Ya2, que se vendió en casi mil millones de dólares
Economía y empresas

Pagan casi mil millones de dólares por un popular sitio israelí de avisos clasificados

2 de diciembre del 2025
USB invento israelí
Economía y empresas

A 25 años del USB: el invento israelí que transformó el mundo digital

2 de diciembre del 2025
Buque de carga navegando en mar abierto visto desde arriba, usado para ilustrar avances en seguridad marítima e inteligencia artificial
Economía y empresas

«Waze de los mares»: la startup israelí que quiere revolucionar la seguridad de la navegación marítima

2 de diciembre del 2025
Un avión de Wizz Air, la aerolínea low cost que quiere abrir un hub en Israel
Economía y empresas

De la mano de una low-cost, se viene un cambio «espectacular» en la aviación de Israel

28 de noviembre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Noah Schnapp en una escena de la quinta temporada de Stranger Things, la serie de Netflix inmune al boicot anti-Israel

    Stranger Things a prueba de boicot anti-israelí: arrasa en todo el mundo

    4 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Chau Mundial 2026: Israel se despide con una inútil goleada a Moldavia

    6 compartidos
    Compartir 2 Tweet 2
  • Un gesto inolvidable de Andrea Bocelli: recibió en su casa de Miami a un ex rehén israelí

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A 25 años del USB: el invento israelí que transformó el mundo digital

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Este famoso cantante israelí dirigirá la nueva joya musical del Mar Muerto

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Israel vuelve a sorprender: una córnea impresa en 3D devuelve visión a una paciente

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • El Rayo de Hierro láser está listo y se entregará a las FDI a fin de año

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Elecciones en Chile: en Tel Aviv ganó Kast, el hijo proisraelí de un militante nazi

    9 compartidos
    Compartir 4 Tweet 2
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

Gulfstream G300, jet ejecutivo de lujo fabricado en Israel, en pleno vuelo

Llegó el nuevo jet ejecutivo G300: un modelo de lujo hecho en Israel

6 de diciembre del 2025
El presidente Kennedy, un impulsor de la relación especial entre Estados Unidos e Israel

¿Por qué nos olvidamos de Kennedy cuando hablamos de Estados Unidos e Israel?

6 de diciembre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.