La plataforma israelí de crowdfunding de recursos OurCrowd arrancó en Jerusalén su reunión global anual para el 2019 celebrando mil millones de dólares recolectados para 170 compañías y dieciocho fondos en los últimos seis años, incluyendo veintinueve de ellas que lograron una salida o «exit» para sus inversores.
«Construimos un modelo para la comunidad de inversores que democratiza el acceso a compañías increíbles, y está funcionando», dijo el fundador y CEO de OurCrowd, Jon Medved, este jueves en la apertura de la reunión.
«La sinergía que creamos entre inversores, compañías y fondos de capitales de riesgo nos permitieron jugar un papel instrumental en la construcción de Israel como un líder global en innovación y tecnología», añadió Medved.
La red de OurCrowd consiste en 30.000 inversores registrados provenientes de más de 150 países. La principal base de inversores, informó la plataforma, sigue siendo Estados Unidos, seguido de la región asiática.
Según precisó, el promedio de inversiones realizadas por cada individuo en la red es siete, con un portfolio promedio superior a los 350.000 dólares.
Algunas de las empresas en las que invirtió OurCrowd son AlphaTau Medical, que desarrolló un nueva técnica de terapia radiológica para cánceres sólidos, C2A, que trabaja en el terreno de la ciberseguridad para vehículos conectados, Beyond Meat, que puso a punto una hamburguesa en base a vegetales y es una de las más atractivas firmas en el campo de la sustitución de carne.
OurCrowd tiene oficinas en tres ciudades de Israel (Tel Aviv, Hertzlia y Jerusalén) y filiales en Londres, Madrid, Toronto, Nueva York, San Diego, Singapur, Sydney y Hong Kong.
Entre las compañías que lograron el «exit», algunas fueron adquiridas por grandes multinacionales. Por ejemplo, Corephotonics por Samsung, Jump Bikes por Uber, Invertex por Nike y BriefCam por Canon.