La compañía estadounidense de aviación Delta Airlines arrancó con sus nuevos vuelos directos para la ruta Boston-Tel Aviv, uno de los puntos fuertes de su posicionamiento en el aeropuerto Logan International de la ciudad del estado norteamericano de Massachusetts
Voceros de la compañía, citados por la prensa israelí, indicaron que la nueva ruta estará operando tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes.
«En medio de la alta demanda, se espera que los primeros vuelos a lo largo de la nueva ruta estén casi completos», dijeron los portavoces de la aerolínea, según indicó el Jerusalem Post.
Para el lanzamiento de la nueva conexión directa se llevó a cabo una ceremonia en el aeropuerto internacional Ben-Gurion, en los alrededores de Tel Aviv, el miércoles de la semana pasada, cuando despegó el primer vuelo de la ruta.
Del acto participaron el embajador de Estados Unidos en Israel, Thomas Nides, y la ministra de Transporte, Merav Michaeli, entre otros altos funcionarios.
This is the best part of my job! Today we inaugurated the direct @Delta flight between Boston & Tel Aviv. The competition will be fierce: Boston creams, knafeh, or rugelach? Shabbat Shalom!@USCSIsrael @MeravMichaeli pic.twitter.com/iCXFMo8Svx
— Ambassador Jack Lew (@USAmbIsrael) May 27, 2022
«Estamos encantados de haber lanzado este nuevo servicio, que lleva a diez nuestros vuelos semanales entre Israel y Estados Unidos», afirmó Esty Herskowitz, la gerenta comercial de la filial local de Delta.
«Ofrecer acceso directo a dos de nuestros centros de la costa este de Estados Unidos, como son Boston y Nueva York -añadió Herskowitz-, facilita a nuestros clientes hacer negocios o disfrutar de unas vacaciones» al otro lado del Atlántico.
En junio del 2019, Delta había anunciado formalmente su intención de considerar el aeropuerto Logan (BOS) como uno de sus centros operativos, con el objetivo de que la aerolínea siga creciendo en la ciudad, clave en el circuito de la aviación internacional.
Ahora, la compañía, que tiene su cuartel general en Atlanta, en el estado de Georgia, está cumpliendo ese objetivo, con la inauguración de numerosos nuevos vuelos que despegan y aterrizan en el hub de Boston.
Además de la ruta a Tel Aviv (TLV) -que está cumpliendo con aviones Airbus A330-900neo-, Delta ya está cubriendo, o tiene planes de operar, las rutas a Atenas (ATH), San Francisco (SFO), Baltimore (BWI), Denver (DEN) y San Diego (SAN).