El gigante estadounidense Delta Air Lines anunció que lanzará una nueva ruta de vuelos directos de Atlanta a Tel Aviv, señalando a la ciudad israelí como un «pilar» de la aviación comercial internacional
Los vuelos a Tel Aviv, informó la aerolínea -que es la más grande del mundo-, comenzarán a operar en mayo del 2023, en el marco de una expansión de rutas que incluye también destinos como Ciudad del Cabo y Tahití.
Delta ya opera tres vuelos semanales en la ruta Nueva York-Tel Aviv y en mayo de este año lanzó tres vuelos semanales en la ruta Boston-Tel Aviv.
Además de los vuelos hacia y desde Atlanta, Tel Aviv pasa a formar también parte de las ofertas de Delta Vacations, que brinda paquetes «all-in-one» para los clientes de la línea aérea.
Según precisó el diario económico israelí Globes, la aerolínea estadounidense operará tres vuelos semanales en cada dirección los miércoles, viernes y domingos utilizando aviones Airbus A350-900.
La noticia de la ampliación de las rutas fue recibida con entusiasmo por las autoridades norteamericanas, entre ellos Brian Kemp, el gobernador del estado de Georgia, donde Delta es una fuente económica vital.
«Delta tiene una larga historia de conectar a Georgia con el mundo, y estos dos nuevos destinos de vuelos directos brindarán a nuestro estado oportunidades para un crecimiento continuo con importantes socios económicos», afirmó Kemp.
El estado de Georgia, continuó, «apoya con orgullo la prioridad de Delta de brindar servicios tanto a Tel Aviv como a Ciudad del Cabo, y esperamos ofrecer más opciones de viaje para los georgianos, fortalecer los lazos internacionales y crear nuevas relaciones en estas regiones».
Tel Aviv fue señalada recientemente como un «destino de fiesta frente al mar» por otra de las más grandes aerolíneas del mundo, Emirates.
La compañía de los Emiratos Árabes Unidos, considerada la cuarta más grande a nivel global, anuncio un segundo vuelo directo a Tel Aviv desde Dubai para promover la «conectividad» entre las dos ciudades.