La empresa israelí Sentrycs anunció que su sistema anti-drones fue aprobado por las autoridades tecnológicas de Gran Bretaña que supervisan el despliegue y utilización de dispositivos de seguridad y contraterrorismo en el país europeo.
«Tras un riguroso proceso de evaluación -dijeron desde la firma israelí-, la solución de vanguardia de sistemas aéreos no tripulados de Sentrycs cumplieron con los altos estándares» de la National Protective Security Authority británica.
A partir de ahora, sus equipos están incluidos en el prestigioso catálogo de equipamientos de seguridad del organismo, que tiene su base en Londres y se ocupa de supervisar sistemas y personal del sector, así como la experiencia en la lucha contra el terrorismo y otras amenazas.
Sentrycs informó que, para las pruebas, eligió ser evaluado bajo la Configuración D como un sistema 3D con capacidades de detección de estación de control terrestre y de identificación de plataforma, que es el escenario más exigente con mayor cantidad de parámetros puntuados.
El sistema anti-drones desarrollado en Israel «demostró capacidades excepcionales en diversos escenarios de seguridad» y «su solidez en la detección y seguimiento con alta precisión y cero falsas alarmas», apuntaron desde la empresa.
Un trabajo hombre-máquina
Y agregaron que «el uso innovador del sistema de técnicas cibernéticas para extraer datos de objetivos y su interfaz optimizada hombre-máquina se destacaron especialmente por su eficiencia y facilidad de uso» durante las pruebas en Gran Bretaña.
«Nuestro equipo está orgulloso de que Sentrycs sea reconocido por la Autoridad Nacional de Seguridad y Protección del Reino Unido», afirmó Yoav Zaltzman, director ejecutivo de la compañía.
Estar incluido en el catálogo «no es sólo un honor, es un testimonio de la confiabilidad y eficacia de nuestra tecnología para contribuir al panorama de seguridad del espacio aéreo en constante cambio», concluyó.
Sentrycs, afirman desde la empresa, «fomenta sinergias entre los actores del ecosistema» de los aparatos aéreos no tripulados para «liderar el camino hacia una economía asistida por drones más segura».