El gigante francés del comercio minorista Carrefour desembarcará próximamente en Israel, como parte de lo que el primer ministro, Yair Lapid, presentó como una nueva batalla contra el alza del costo de vida en el país
Según indicó el periódico económico Globes, los supermercados de la cadena comenzarán a funcionar hacia fines de este año, rompiendo así el control del sector por parte de empresas israelíes como Shufersal, Victory y Rami Levy.
La cuestión del alza del costo de vida fue uno de los temas centrales de la reunión de gabinete llevada a cabo este domingo en Jerusalén.
El gobierno, aseguró Lapid, «encabezará una decidida campaña contra el costo de la vida», y «lo que está sucediendo ahora -señaló en relación a las acciones para hacer bajar los precios del combustible- es solo el comienzo».
Los aumentos de los precios y de los gastos para mantener una vida digna, añadió el líder del partido Yesh Atid, representan «un flagelo nacional y estamos decididos a hacerle frente».
«Al igual que hicimos con el coronavirus, lideraremos una lucha enfocada, punto por punto: el precio de los alimentos, la vivienda, asistencia enfocada a soldados y padres jóvenes y reformas de importación que reducirán el costo de los bienes básicos», dijo el primer ministro.
Y, en este frente y «por iniciativa del gobierno, el gigante minorista Carrefour viene a Israel con grandes descuentos -concluyó Lapid-. Esperamos que otras empresas importantes sigan su ejemplo».
«Esta es la primera vez que una cadena alimentaria internacional supera las numerosas restricciones de Israel para ingresar al mercado local», destacó Globes.