Un grupo inversor francés adquirió dos apartamentos en un nuevo proyecto inmobiliario en Tel Aviv por nada menos que 27,5 millones de shekels, cerca de siete millones y medio de dólares estadounidenses.
Uno de los apartamentos, con un precio de 16,5 millones de shekels, tiene una superficie cubierta de 180 metros cuadrados y un balcón de 22 metros cuadrados. El otro se encuentra en el noveno piso, con 150 y 29 metros cuadrados, y costó apenas 11 millones de shekels.
También le puede interesar: ¿"Vio" un negocio? Un mentalista israelí se quedó con un terreno de lujo en Tel Aviv
Ambos inmuebles forman parte de la torre Infinity, que la empresa Hagag Group, que cotiza en la Bolsa de Tel Aviv, está desarrollando en la ciudad israelí sobre el Mediterráneo.
Según comentó el portal de noticias económicas Globes, el precio del primer apartamento, incluyendo los balcones, es de 86.300 shekels (unos 23.500 dólares) por metro cuadrado, mientras que el del segundo apartamento es de 66.800 shekels.
Globes dijo que los dos apartamentos fueron adquiridos por un holding inmobiliario propiedad de inversores franceses. Uno de los abogados que participó de la operación, Yomtov Kalfon precisó que «buscaban un proyecto de lujo en Tel Aviv».
Inversiones y precaución
El proyecto «se considera atractivo» y con «una ubicación muy céntrica», añadió Kalfon, quien reveló que «los compradores no viven en Israel y consideran la compra como una inversión, pero también lo hacen por precaución debido a la delicada situación que viven los judíos en todo el mundo».

La compra de inmuebles de lujo en ciudades como Tel Aviv y Jerusalén viene siendo una tendencia desde hace ya varios años, y registró un crecimiento después del ataque terrorista del 7 de octubre del 2023 y la oleada global de antisemitismo que le siguió.
Para seguir leyendo: Es uno de los barrios más caros de Israel, y las casas se venden en millones de shekels
«Muchos residentes extranjeros se interesaron recientemente en comprar en Tel Aviv» por esa razón, dijo Kalfon. «A partir del 7 de octubre del 2023 -remarcó-, eso es una verdadera tendencia».
La torre Infinity, ubicada en la bulliciosa intersección de las calles Jabotinsky e Ibn Gabirol, cerca de Kikar HaMedina y Kikar Rabin, tendrá cincuenta y tres pisos y 287 apartamentos en un terreno de 3.100 metros cuadrados.