Dos startups israelíes del sector de la ciberseguridad recaudaron un total de 38 millones de dólares en rondas de recolección de fondos de capitales de financiación.
Zero Networks, que ofrece soluciones de protección de seguridad e identidad del tipo zero trust (confianza cero), anunció esta semana la finalización de una ronda de financiación Serie B de 20 millones de dólares liderada por US Venture Partners (USVP).
Con el éxito de esta nueva ronda, la empresa, que tiene su base en Tel Aviv, alcanzó los 45 millones de dólares en fondos aportados por inversores.
«Hemos superado significativamente nuestras propias expectativas de crecimiento y estamos encantados de haber recibido esta inversión de USVP, que nos permitirá escalar nuestro equipo antes» de lo previsto, dijo el CEO de Zero Networks, Benny Lakunishok.
????????Last Christmas, I gave you my *password*, and the very next day, you gave it away!???????? Holiday season #cyberattacks are here! Be extra vigilant to avoid falling prey to these scams! Here's what to watch out for: https://t.co/oMi5NyhEOH#CISO #holiday #scams pic.twitter.com/tT06vVviwq
— Zero Networks (@ZeroNetworks) December 12, 2023
Citado por el diario económico Globes, el emprendedor israelí dijo que los fondos representan un reconocimiento al «arduo trabajo de nuestro equipo y del compromiso excepcional con nuestros clientes y socios».
Quintuplicó sus ingresos
Según adelantó el periódico, la startup invertirá los fondos de financiación en contratar personal de desarrollo, marketing y ventas para «respaldar el rápido crecimiento de Zero Networks luego de quintuplicar sus ingresos».
Por su parte, la startup Guardz, una firma de ciberseguridad que protege y asegura a pequeñas empresas, anunció este miércoles que completó una ronda Serie A de 18 millones de dólares liderada por Glilot, el fondo de crecimiento inicial de Glilot Capital Partners.
La inversión se produce menos de un año después de que Guardz se lanzara con 10 millones de dólares en financiación inicial, lo que eleva su total hasta la fecha a 28 millones de la moneda estadounidense.
Estos nuevos capitales, indicaron voceros de la empresa, «se utilizarán para impulsar el crecimiento comercial» y «acelerar el desarrollo de productos para aumentar la cobertura de ciberseguridad, así como para ampliar las ventas, el marketing» y el servicio a los clientes.
Las empresas pequeñas también son blanco de ataques
Guardz, que se concentra en especial en el mercado de Estados Unidos, se especializa en soluciones más «sencillas» para las pequeñas empresas, que también deben afrontar los problemas de la ciberseguridad.
En ese sentido, sus portavoces citaron estadísticas que muestran que, en los últimos años, las empresas estadounidenses más pequeñas sufrieron el 43 por ciento de las filtraciones de datos en todo el país, con casi 7.000 millones de dólares en pérdidas reportadas.
«Sin embargo -alertaron-, solamente el 14 por ciento de las pequeñas empresas están preparadas para defenderse» de los ciberataques.