Dos empresas israelíes -Gong.io y monday.com- tendrán sus comerciales durante las tandas publicitarias de la transmisión del próximo Super Bowl, que se disputará el 13 de febrero en Inglewood, en California
Se trata de la cita más importante del calendario del fútbol americano de Estados Unidos pero también de un clásico de las publicidades, con comerciales por los que las empresas pagan, en esta ocasión, un promedio de 6.5 millones de dólares por treinta segundos de aire.
El Super Bowl LVI, que disputarán los Rams de Los Angeles y los Bengals de Cincinnati, será la segunda ocasión para los comerciales de Gog.io, una plataforma de inteligencia artificial para optimizar las ventas de las empresas de alta tecnología.
Gong.io difundió un comercial de treinta segundos durante el Super Bowl del 2021. Para monday.com, una plataforma informática en la nube que permite a las empresas crear sus propias aplicaciones, será el debut en las tandas del partido decisivo del campeonato de la NFL.
Según reportó el periódico económico israelí Calcalist, Gong.io triplicó su presupuesto publicitario respecto al 2021 y decidió volver al Super Tazón (como se conoce al evento en español) «tras el éxito del año pasado».
Por su parte, Monday.com explicó que «su decisión de publicar un anuncio durante el Super Bowl se debe al rápido crecimiento de la empresa», el aumento de su base de clientes «y la expansión a diferentes segmentos del mercado», señaló Calcalist.
Más de 96 millones de personas vieron el Super Bowl del 2021, y sus famosas tandas publicitarias
Las dos empresas forman parte del grupo de «unicornios» israelíes, es decir, las firmas tecnológicas con un valor superior a los 1.000 millones de dólares.
Monday.com, recordó el diario, salió a cotizar en Nasdaq en el 2021 y cotiza a 9.000 millones de dólares, mientras que Gong.io recaudó recientemente 250 millones de dólares en capitales de inversión y alcanzó una valoración de 7.250 millones.
El diario estimó que cada una de las empresas invertirá al menos cinco millones de dólares en la producción y emisión de las publicidades.
Los avisos en las tandas comerciales del Super Tazón, conocidas en el ambiente publicitario como «Super Bowl ads», son considerados verdaderos fenómenos de cultura pop en Estados Unidos, adonde cientos de miles de personas se sientan cada año a ver el partido… y los anuncios.
Se estima que el partido del 2021, en el que los Tampa Bay Buccaneers vencieron a Kansas City Chiefs, fue visto por alrededor de 96,4 millones de personas en todo el país. muchas de ellas en ansiadas reuniones con familiares y amigos organizadas para la ocasión.
Además del fútbol americano y los anuncios comerciales, otro importante ingrediente del show son los intermedios musicales.
El 13 de febrero, por ejemplo, actuarán varios de los más grandes artistas del hip hop norteamericano, entre ellos Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem y Mary J. Blige.