La autoridad para la aviación civil de Grecia anunció que concedió permiso a los aparatos no tripulados (UAV) fabricados por Israel Aerospace Industries (IAI) para volar por el espacio aéreo del país
Según informó IAI, de esta manera, y en base a las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, los drones israelíes podrán volar por los cielos de Grecia.
El permiso autoriza que los drones Heron 1 sean utilizados durante las actividades operativas de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas o Frontex (de fronteras exteriores), cuya misión es proporcionar vigilancia marina y protección costera en el continente.
Las operaciones de los UAV, señaló IAI en un comunicado difundido este lunes, se llevan a cabo en el espacio aéreo europeo «de acuerdo con los procedimientos de vuelo civil sin intervención ni control militar».
Los Heron 1 están equipados con cargas útiles electroópticas de visión diurna y nocturna y radares de vigilancia marina que brindan «una imagen de inteligencia precisa, actualizada y en tiempo real», aseguraron desde IAI.
Esa información luego «se distribuye a los tomadores de decisiones en las salas de situación por medio de un sistema especializado que asegura la coordinación, planificación y comando fluidos de las diversas tareas y asignaciones», añadieron.
«Junto con nuestros socios de Airbus -dijo Moshe Levy, uno de los vicepresidentes de IAI-, estamos preparados para proporcionar a Frontex el mejor servicio posible para ayudarles a satisfacer todas sus necesidades».
El Heron de Israel Aerospace Industries ya acumuló más de 500.000 horas de vuelo operativas a nivel mundial «con innumerables misiones exitosas», apuntó Levy.
«Esperamos verlo triunfar una vez más», completó.