La aerolínea israelí de bandera El Al comenzó a operar sus vuelos a Tokio, en medio de una expansión que incluye más rutas y frecuencias a Portugal, Irlanda, Turquía y Estados Unidos, entre otros.
Desde el primer día de marzo, y por ahora hasta el 30 de noviembre de este año, El Al tiene un servicio de dos veces por semana (miércoles y sábados) entre el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv y el Narita, de Tokio, con un Boeing 787-9.
El arranque de la ruta a la capital japonesa estaba planeado para marzo del 2020, pero se pospuso a causa de la pandemia de COVID-19. Ahora forma parte del paquete de nuevos trayectos, que incluye también dos frecuencias por semana a Porto y tres a Dublín, en Irlanda.
Por otro lado, el 30 de marzo la línea israelí retomará su ruta a Estambul, adonde volaba regularmente hasta el 2007. Las operaciones se suspendieron a causa de las turbulencias políticas entre los dos país, pero con el nuevo deshielo Ankara-Jerusalén volverán las frecuencias a la famosa ciudad turca.
La ruta a Fort Lauderdale podría ser permanente a partir del 2024
A mediados de febrero último, El Al anunció también la ampliación de sus operaciones en Estados Unidos con un servicio de temporada entre Tel Aviv y Fort Lauderdale a partir del 13 de setiembre del 2023.
También le puede interesar: Oman abre su espacio aéreo a los aviones comerciales israelíes
Según informó el portal AviacionLine, en un primer momento la ruta a la ciudad de Florida estará disponible entre los meses de setiembre y octubre para dar servicio durante el periodo de las altas fiestas judías (Iom Kipur y Rosh Hashaná).
Pero «se prevé que el servicio sin escalas entre Tel Aviv (TLV) y Fort Lauderdale (FLL) opere durante todo el año a partir de la primavera (boreal) del 2024», añadió el reporte.
También a principios de marzo, El Al anunció que, después del duro golpe que la pandemia asestó al sector del turismo y la aviación, la compañía volvió a tener ganancias en el 2022 y hasta marcó su mejor trimestre desde el 2015.
Los números mostraron que los ingresos aumentaron un 132 por ciento el año pasado y la aerolínea finalizó el 2022 con una ganancia neta de 109 millones de dólares, luego de pérdidas combinadas de casi mil millones en 2020-2021.