La aerolínea El Al comenzará a probar en el segundo trimestre del 2020 su nuevo vuelo a Melbourne, Australia, en lo que se convertirá en la ruta aérea comercial israelí más larga cubierta desde el aeropuerto Ben Gurion, en las afueras de Tel Aviv
«Nos complace anunciar que dentro de unos meses comenzarán nuestros vuelos experimentales a Melbourne, que se realizarán a bordo de un Boeing 787», informó El Al en su página de Facebook.
El Al cuenta con doce naves 787, conocidas como Dreamliner y uno de los aparatos más sofisticados construidos por Boeing.
Se estima que el vuelo -que ya está aprobado por las autoridades correspondientes- durará entre 17 y 18 horas sin paradas, en ambas direcciones.
La semana pasada, El Al Israel Airlines anunció en un comunicado que concluyó el tercer trimestre del 2019 con un crecimiento en sus operaciones comerciales, un aumento en la participación de mercado, junto a una disminución en los costos de combustible y una ganancia de aproximadamente 27 millones de dólares.
«A pesar de la competencia en el aeropuerto Ben Gurion, la compañía logró aumentar y mejorar su participación de mercado en un 2 por ciento, con un aumento en el número de pasajeros de 6.5 por ciento», afirmó el CEO de El Al, Gonen Usishkin.
El ejecutivo destacó que la flota de aviones de El Al «se ha vuelto más joven y, por primera vez, la edad promedio de nuestros aviones cae por debajo de los diez años».
«Nuestro producto mejora y presenciamos un aumento constante en la satisfacción de nuestros clientes», aseguró.