EL AL, de Israel, y Alaska Airlines anunciaron una ampliación de su relación comercial para incluir ahora un acuerdo de viajero frecuente recíproco para los pasajeros de ambas aerolíneas.
Según se informó, la ampliación fue firmada por los directores ejecutivos de cada aerolínea en una ceremonia poco después de la llegada del primer vuelo de EL AL de Tel Aviv a San Francisco y se suma al acuerdo de código compartido que recientemente entró en vigencia entre las aerolíneas, lo que permite a EL AL colocar su código «LY» en varios vuelos de Alaska Airlines «AS» en Estados Unidos.
«Este es realmente un día histórico para EL AL», dijo Gonen Usishkin, CEO de la aerolínea israelí.
Usishkin destacó que, a través del acuerdo con Alaska, EL AL viene conectando dos de los más importantes centros tecnológicos del mundo: Seattle, en el estado norteamericano de Washington, y Tel Aviv.
«Alaska Airlines y EL AL ahora ofrecerán más oportunidades que nunca para que los viajeros viajen sin escalas entre la costa oeste y Tel Aviv», dijo por su lado el CEO de la aerolínea estadounidense, Brad Tilden.
A través de esta asociación, afirmó, «tanto EL AL como Alaska Airlines ofrecen beneficios de viajero frecuente a nuestros pasajeros al tiempo que comparten un atención al cliente cuidadoso y genuino, un servicio que está en el corazón de nuestras dos aerolíneas».
El acuerdo de código compartido, que ha estado disponible para la venta a partir del 28 de abril para vuelos a partir del 5 de mayo, incluye conexiones desde Newark, Los Angeles y ahora San Francisco a una serie de vuelos de Alaska Airlines.
Desde San Francisco, EL AL colocará su código en los vuelos a Seattle, San Diego, Portland, Honolulu, Los Angeles, Palm Springs (California), Albuquerque, Nuevo México, Austin, Dallas (DAL), Santa Ana (California), Everett (Washington), Kansas City (Missouri), Salt Lake City, Kona (Hawaii) y Las Vegas. Luego de la aprobación regulatoria, también incluirá vuelos a varios puntos en México.