El gigante multinacional de la informática IBM anunció este martes la adquisición de la startup israelí Polar Security, que trabaja en un novedoso sector de la ciberseguridad que cubre el acceso a datos almacenados.
A través de un comunicado, IBM explicó que, con la integración de la empresa israelí, buscará «ayudar a automatizar la protección de datos en la nube», uno de los temas cruciales de la actualidad tecnológica, que afecta desde pequeños usuarios a corporaciones.
La pandemia de coronavirus, destacaron desde Armonk, en el estado de Nueva York, donde IBM tiene su sede, impulsó «un fuerte aumento en la adopción de la nube».
Eso, añadieron, «obligó a las organizaciones a lidiar con una avalancha de datos en la nube» que condujo a más servidores y más «datos en la sombra», es decir, información confidencial «que no se rastrea ni administra».
Así es que nació la imperiosa necesidad de sistemas de seguridad como los que desarrolla Polar Security, la startup israelí fundada en enero del 2021 por Guy Shanny y Roey Yaacovi.
???? Today IBM announced it has acquired Polar Security - an innovator in technology that helps enterprises discover, continuously monitor, and secure #cloud application #data.
— IBM Security (@IBMSecurity) May 16, 2023
Learn more about the acquisition, here: https://t.co/MEtv0q5L8D pic.twitter.com/rm3quLWiYs
La empresa recaudó hasta ahora 8,5 millones de dólares de inversores como Glilot e IB Tech-Fund, según datos de Start-Up National Central citados por el portal del diario Globes.
Para saber cómo y cuándo se usan los datos confidenciales
Polar Security es considerada una pionera en la gestión de seguridad de datos, en particular en el terreno de la DSPM, la sigla en inglés de Data Security Posture Management.
Se trata de un segmento emergente de ciberseguridad que revela dónde se almacenan los datos confidenciales, quién tiene acceso a ellos y cómo se usan, además de identificar vulnerabilidades en los sistemas de protección vigentes en determinados dispositivos de nubes.
Aunque no se revelaron detalles financieros, declaraciones de una fuente cercana a la operación, reproducidas por Globes, indicaron que IBM «está pagando 60 millones de dólares por la empresa israelí».
IBM dijo que planea integrar la tecnología DSPM de Polar Security dentro de su línea Guardium de productos para la seguridad de datos.
Con la integración de la tecnología israelí, Guardium proporcionará «una plataforma de seguridad de datos» que abarca todos los tipos en todas las ubicaciones de almacenamiento: SaaS, instalaciones y la infraestructura de nube pública, concluyó la multinacional norteamericana.
Hace menos de un año, en junio del 2022, IBM adquirió la startup israelí Databand.ai, especializada en el desarrollo de software para la gestión de datos, en un monto que no se informó pero que la prensa estimó en unos 150 millones de dólares.