La multinacional china Lenovo, uno de los gigantes globales de la informática, abrió un centro de innovación en ciberseguridad en Israel, en cooperación con la Universidad Ben-Gurion del Negev, que tiene su sede en Beer Sheva, en el sur del país.
El centro, informó la universidad israelí, estará enfocado en la innovación en el terreno de la arquitectura de «confianza cero» en hardware y seguridad «por debajo» del sistema operativo.
También servirá como un espacio para el desarrollo de soluciones de ciberseguridad «de próxima generación», apuntaron.
La «variedad y la gravedad» de las «amenazas cibernéticas», advirtieron desde Beer Sheva, «aumentan a medida que los piratas informáticos emplean herramientas más sofisticadas» contra las redes administradas por empresas, gobiernos y consumidores.
El centro le brinda a Lenovo «acceso a expertos líderes a nivel mundial»
Israel, por su parte, es reconocido internacionalmente por ser un centro de la industria de la seguridad cibernética, y Beer-Sheva alberga centros de Investigación y Desarrollo (I+D) en este campo para varias empresas tecnológicas globales.
También le puede interesar: ¿Y si un hacker ataca su automóvil? ¿O su marcapasos? Tecnología israelí al rescate
Computer giant @lenovo to invest a $100M in #Israel https://t.co/HUR1tVNbh5 pic.twitter.com/zUeXPq8mPr
— Invest in Israel (@investinisrael) October 13, 2016
Abrir este nuevo centro «nos brinda un nexo global de innovación en seguridad, acceso de nuestros clientes a expertos líderes a nivel mundial y nos ayudará a crear productos aún más sólidos en nuestra cartera», dijo Nima Nadav Baiati, director ejecutivo de Ciberseguridad Comercial en Lenovo.
El profesor Yuval Elovici, de la Universidad Ben-Gurion, afirmó por su lado que la institución israelí está comprometida en «mantener su liderazgo en investigación de seguridad cibernética no solo en Israel, sino también a nivel mundial, y a aplicar el conocimiento académico y la investigación más recientes a problemas del mundo real».
«Como parte de esta visión, estamos ansiosos por asociarnos con líderes de la industria que comparten nuestros valores y aspiran a servir como modelo para la industria al buscar activamente la excelencia y la innovación en ciberseguridad», aseveró.
Se desarrollarán soluciones que contribuyan a «proteger información crítica para los negocios»
«Por lo tanto -concluyó-, nos gusta dar la bienvenida a Lenovo como nuestro nuevo socio en esta batalla digital contra las ciber-amenazas».
Para seguir leyendo: Universidad israelí obtendrá del Sol el 20 por ciento de su energía
Voceros de la universidad adelantaron que las soluciones que se desarrollen el centro (bautizado en inglés Lenovo Cybersecurity Innovation Center o LCIC)se incorporarán a ThinkShield, la cartera de hardware, software y servicios de la compañía.
Desde esa plataforma, el gigante con base en China proporcionará «soluciones avanzadas» en forma de seguridad integrada para dispositivos, protección de datos frente a amenazas y herramientas de gestión que, aseguraron, «contribuyen a proteger información crítica para los negocios».
La apertura del Centro de Innovación en Ciberseguridad de Lenovo en Beer Sheva «demuestra nuestro éxito continuo en la colaboración con socios clave de la industria» en Israel y el mundo, dijo el el profesor Daniel Chamovitz, presidente de la Universidad Ben-Gurion.
Estas asociaciones de la universidad con la industria, completó, resultan «clave para el desarrollo de tecnologías y capacidades, así como fundamentales para el fortalecimiento de la región del Negev«.