Una empresa israelí de tecnología automotriz obtuvo la aprobación de las autoridades federales de Estados Unidos para la comercialización de su chasis de camión, cuyo funcionamiento es completamente electrónico en lugar de mecánico.
REE Automotive informó desde Tel Aviv que su dispositivo cumple con las reglamentaciones conocidas como Federal Motor Vehicle Safety Standards (para la seguridad de los automóviles) y tiene la luz verde de la Environmental Protection Agency (EPA, encargada de la protección ambiental).
Esta es la primera vez que se certifica un vehículo totalmente con dirección, frenado y conducción electrónica, ahora que el camión comercial eléctrico de servicio mediano P7-C cumple con los requisitos de FMVSS y obtuvo la aprobación de la EPA, destacaron voceros de la firma israelí.
En marcha las demostraciones
Tras la certificación, REE inició la entrega a clientes del primer lote de camiones de demostración con la cabina P7-C -para evaluaciones de flotas múltiples en América del Norte- a través de su creciente red de distribuidores autorizados.
Pritchard EV, un distribuidor líder en Estados Unidos, es el primero en recibir el camión con chasis electrónico de demostración P7-C, se informó.
Y se espera que más distribuidores autorizados y flotas comerciales líderes reciban unidades de prueba adicionales en las próximas semanas.
«Lograr este hito de certificación es un reconocimiento para el dedicado equipo de REE y de nuestra determinación de llevar esta tecnología al mercado de forma segura», afirmó Richard Colley, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Regulatorios de la compañía.
Además, apuntó, «los incentivos federales y estatales a los que será elegible el P7-C ayudarán a acelerar la electrificación de la flota en Estados Unidos, ayudando a mejorar la salud pública y cumplir objetivos climáticos ambiciosos».
Camión o caravana
Desarrollado como un camión Clase 4, el P7-C fue diseñado para operar en entornos urbanos, con una carga útil de 3200 kilogramos y potencia máxima de 536 caballos de fuerza. Puede configurarse con una caja de carga y usarse como camión de reparto, para transportar una grúa eléctrica o incluso como caravana.
What’s Next? We have initiated customer deliveries with the shipment of first demonstration vehicle to Pritchard EV, for a roadshow with their large fleet customers.
Read More Here: https://t.co/0JLesTXvOY— REE (@ReeAutoOfficial) January 11, 2024
El sistema «es un verdadero punto de inflexión, ya que nos permite construir camiones eléctricos que las flotas querrán comprar y que a los conductores les encantará manejar», dijo Daniel Barel, director ejecutivo y co-fundador de REE.
Con la tecnología REEcorners de la empresa israelí se pueden disponer componentes críticos del vehículo en el área entre el chasis electrónico y las ruedas. El chasis completamente plano de extremo a extremo permite hasta un 35% más de volumen interior para pasajeros, carga y baterías.
La compañía ofrece el chasis como plataforma independiente, para que el usuario diseñe su propio vehículo, o con su cabina.