Las empresas israelíes del sector de la alta tecnología recaudaron en lo que va de este año un asombroso total de 17.800 millones de dólares en fondos de financiación, reveló un reporte difundido esta semana
Se trata de un aumento del 71 por ciento sobre las figuras anuales del 2020, indicó el informe, preparado por la consultora IVC-Meitar Israel Tech Review.
Incluso todavía en medio de restricciones causadas por la pandemia de coronavirus, entre julio y septiembre de este año las empresas israelíes de high tech recaudaron 5.890 millones de dólares en 177 rondas de recaudación de capitales.
El reporte indicó que fue el segundo mejor trimestre de la historia en este sector, solamente detrás de los 6.500 millones del cuarto previo, también durante el 2020.
También explotaron las «exits» -cuando las startups se venden o salen a cotizar en Bolsa y los inversionistas recuperan su capital-, con 18.920 millones movilizados en ese frente entre el primer y tercer trimestre.
En cuanto a los sectores a los que pertenecen las compañías que atrajeron las mayores inversiones en lo que va de este 2021, el informe dijo que las de ciberseguridad sumaron más de 4.500 millones de dólares en fondos, seguidas de las de tecnología financiera, con 4.400 millones.