La empresa de la hija de un famoso rabino estadounidense, especializada en la difusión de técnicas y recomendaciones de sexo kosher, acaba de lanzar un producto Made in Israel para estimular la intimidad de las parejas ortodoxas, y no tanto.
El rabino es el mediático Shmuley Boteach, nacido en Los Angeles en 1966 y habitual invitado en programas políticos donde se destaca, entre otras cosas, por sus posiciones republicanas y su férreo apoyo a Israel.
Pero Shmuley también es autor de libros sobre judaísmo, de temas espirituales y otros dedicados a su concepto de kosher sex, con el que alcanzó un gran impacto en el mercado estadounidense.
En su obra Kosher Lust (2014), por ejemplo, causó un revuelo al afirmar que el deseo sexual es más importante que el amor para mantener un matrimonio saludable.
Cómo «pecar» con su propia esposa
Antes, en 1999, Boteach había publicado Kosher Sex: A Recipe for Passion and Intimacy (Sexo kosher: una receta para pasión e intimidad), al que luego siguieron, entre otros, Kosher Adultery: Seduce and Sin with Your Spouse (del 2002, algo así como «pecar con su propia esposa) y The Kosher Sutra (2009).
A los ideas desarrolladas en los libros se agregó pronto una colección de productos íntimos para ayudar a poner en práctica esas recomendaciones en casa. Al frente de la empresa Kosher Sex se encuentra la hija del rabino, Chana Boteach.
En su sitio de internet, la compañía ofrece una amplia gama de artículos para la intimidad sexual que sirven para, aseguran, evitar que «la monogamia se convierta en monotonía».
Ahora, a esa colección de sexo kosher agregaron un producto hecho en Israel, un lubricante «para masajes placenteros» al que uno de los principales diarios del país, el Jerusalem Post, le dedicó una larga reseña.
El Post destacó que, en medio de la guerra en Gaza, la compañía de los Boteach prometió frascos gratis del aceite a los soldados israelíes casados que estén desplegados en la operación Espadas de Hierro.
«Estamos haciendo que los matrimonios sean excitantes e íntimos, apasionados y monógamos -se entusiasmó el rabino en una publicación en su cuenta de Instagram-. El sexo kosher es el futuro de todas las relaciones humanas», afirmó.
«Sagrado y ardiente»
Según los Boteach, en el judaísmo «el sexo es la fuerza más sagrada y conectora que los seres humanos pueden experimentar». Los sabios judíos, apuntan en su website, «permiten prácticamente cualquier práctica sexual entre una pareja si beneficia su unión y los une más».
Los artículos que vende Kosher Sex, afirman, «representan un mensaje de buen gusto, elegante y no fueron creados para reemplazar a una pareja, sino para mejorar el placer y excitar la intimidad».
«El sexo -subrayan- puede ser sagrado y ardiente» al mismo tiempo, y allí está ahora el lubricante Made in Israel para hacerlo todavía más kosher.