La filial alemana de la cadena de cafeterías Starbucks adoptó para sus locales una dispensadora de leche fabricada por una firma israelí, que -aseguran- ahorra tiempo, dinero y energía.
Según informó el periódico económico israelí Calcalist, Starbucks Alemania llevó adelante durante cuatro meses un plan piloto para probar las dispensadoras de la compañía Milkit en diez de sus locales, y ahora está lista para extender el equipo a todas sus 140 cafeterías en todo el país.
El plan piloto se llevó a cabo en cinco cafeterías de Hamburgo y otras tantas de Munich, y la ampliación a toda la cadena tomará dos años, informaron voceros de Milkit citados por Calcalist.
Las dispensadoras de Milkit están diseñadas para dosificar de manera perfecta la cantidad de leche necesaria para cada producto de las cafeterías.
Según la firma -que tiene su base en Hertzlia, cerca de Tel Aviv-, el mecanismo eléctrico permite un promedio de ahorro de 5 por ciento en los costos al «verter la cantidad exacta de leche necesaria».
También permite ahorrar un promedio de un 5 por ciento al permitir que se recicle la leche hervida. «El dispositivo mantiene la leche a una temperatura de enfriamiento constante para que el exceso de espuma se pueda volver a hervir y reutilizar», explican en su website.
En total, señalan, las cafeterías pueden ahorrar hasta un 8 por ciento de leche usando el sistema Milkit, al prevenir derroche y derrames y dosificar de manera inteligente.