El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció la implementación de un fondo de 10.000 millones de dólares para invertir en «sectores estratégicos» de la economía de Israel
La decisión fue anunciada después de una «constructiva llamada telefónica» entre el príncipe de Abu Dhabi, Mohamed bin Zayed, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó la agencia estatal de prensa de los EAU.
A través de este fondo, los EAU invertirán de manera autónoma, o en conjunto con fondos locales, en sectores que incluyen energía, manufactura, agua, espacio, salud y tecnología agrícola, añadió el reporte.
Según destacaron desde la capital emiratí, el fondo «se basa en los históricos Acuerdos de Abraham«, que sellaron la normalización de las relaciones diplomáticas y económicas de Israel con los EAU, y también con Bahrein.
Además, «tiene como objetivo reforzar los lazos económicos entre dos de las economías prósperas de la región, desbloqueando inversiones y oportunidades de asociación para impulsar el progreso socioeconómico», añadieron.
Estos acuerdos demuestran «los beneficios de la paz al mejorar la vida de los pueblos» del Medio Oriente, y representan «una manifestación del nuevo espíritu de amistad y cooperación entre los tres países, así como su voluntad común de hacer avanzar la región», completaron.