La compañía de inversiones Temasek Holdings, propiedad del gobierno de Singapur, acordó la adquisición de la firma israelí de micro-riego Rivulis, una de las líderes del sector, con sede en el kibutz Gvat, en el norte del país
Si bien no se reveló el monto de la operación, la prensa especializada indicó que Temasek se quedará con el 85 por ciento del control de la empresa de irrigación, al adquirir la participación accionista mayoritaria que estaba en manos de la israelí FIMI Opportunity Funds (un 56 por ciento) y la estadounidense Paine & Partners (29 por ciento).
Además, según informó el periódico económico israelí Calcalist, el acuerdo prevé Temasek mantenga la sede y el equipo directivo de Gvat y que la firma india Dhanna Engineering retendrá su participación accionaria del 15 por ciento en Rivulis.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Temasek a nuestro registro como nuestro mayor accionista», dijo el CEO de Rivulis, Richard Klapholz. Se trata, añadió, de «un inversor generacional con visión de futuro, centrado en inversiones que abordan los desafíos globales de sostenibilidad».
Klapholz afirmó que el micro-riego «es una tecnología transformadora, que ofrece la única solución viable a la escasez de agua y a las consiguientes limitaciones alimentarias mundiales».
Incluyendo su base en el kibutz Gvat, Rivulis cuenta con unos 2.000 empleados y dieciséis fábricas en catorce países.
Temasek, por su lado, ostenta un portfolio de inversiones por alrededor de 214.000 millones de dólares, entre las que destacan participaciones en Singapore Airlines y numerosas firmas del sector financiero y de la tecnología agropecuaria.