Después de adquirir Road Track, una de las principales empresas latinoamericanas de telemática para seguridad en las carreteras, la firma israelí Ituran está acelerando su desembarco en México, adonde -afirmaron expertos locales- «se vive una crisis sin precedentes en las últimas décadas» en ese sector.
Ituran, que utiliza sistemas militares de seguridad, estará aplicando en México un protocolo propio, informó la representante de la firma en el país latinoamericano, Mercedes Pactong.
En declaraciones a la revista especializada mexicana Transportes y Turismo, Pactong, que es la directora general de Ituran en el país, explicó que los sistemas de la compañía israelí cuentan con «un centro de control y comando en el cual hacemos todo ese protocolo, análisis y trabajo».
«Nuestras alertas señalan cuando hay una desconexión, una intrusión, ataque de jammer, y cuando lo detectamos, procedemos al protocolo», amplió la ejecutiva.
En el mismo artículo de Transportes y Turismo, la directora de Desarrollo de Negocios de Ituran en México, Débora Bar-Nissim, afirmó que la expansión de la firma en el país «reafirma el interés creciente» de las compañías israelíes por hacer negocios en territorio mexicano.
Según Bar-Nissim, firmas israelíes «están revolucionando la industria» automotriz a través del «desarrollo de una amplia gama de tecnologías de vanguardia», desde el automóvil autónomo a los sistemas para prevención de accidentes.
Al comentar el anuncio de la ampliación de actividades de Ituran, la revista online Alcaldes de México afirmó que la firma israelí llega en un momento apropiado.
«México vive una crisis de seguridad sin precedentes en la última década», dijo Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, citado por la revista.
Alcaldes de México señaló que la empresa israelí está desembarcando precisamente «con un contexto en donde se han incrementado casi todos los delitos» que afectan al tránsito vehicular.
Ituran anunció la adquisición de Road Track a mediados del año pasado. En aquella ocasión, el CEO de Ituran, Eyal Sheratzky, afirmó que «parte de la estrategia» de la firma «siempre ha sido adquirir un negocio sinérgico con el nuestro para permitirnos acelerar nuestro crecimiento y alcance a largo plazo».
4″Después de haber trabajado estrechamente con Road Track durante cinco años en Brasil y Argentina, y después de un largo proceso de diligencia debida, creemos que Road Track es la adquisición correcta para nosotros, lo que desbloqueará un valor sustancial en una empresa combinada», indicó Sheratzky.
«Significativamente, nos permitirá penetrar aún más en los principales fabricantes de automóviles, proporcionará a Ituran una escala significativa en la industria telemática y nos permitirá ofrecer una oferta de servicios más amplia en nuevos países», completó.