La compañía israelí Enlight Renewable Energy anunció que alcanzó un acuerdo para construir y gestionar una granja eólica de 113 megawatts en el sur de Suecia.
El proyecto, bautizado Picasso, tendrá veintisiete turbinas de 4.4 megawatts cada una y ya está listo para comenzar «inmediatamente» la etapa de construcción, según se informó.
Voceros de Enlight, que tiene su base en Tel Aviv, dijeron que la operación financiera alrededor de Picasso estará completa en el último trimestre de este año y las operaciones comerciales comenzarán en la primera mitad del 2021.
«La firma del acuerdo en Suecia es parte de un movimiento estratégico de largo plazo para hacer crecer nuestra actividad en los mercados desarrollados, en los que ya es posible comercializar electricidad de fuentes renovables a precios de mercado y sin subsidios», dijo Gilad Yavetz, consejero delegado de Enlight.
Este acuerdo, añadió Yavetz, se suma al «proyecto gigante» que Enligth está desarrollando en España y a otras infraestructuras en los que la compañía está trabajando en otros países industrializados.
«Estimamos que esta actividad, junto a nuestras operaciones en Israel y en mercados en desarrollo, garantiza a Enlight un crecimiento acelerado continuado, al tiempo que crea una estructura equilibrada, fortaleciendo la diversificación entre varios sectores de nuestra actividad», completó Yavetz.
En un comunicado, la firma israelí estimó que la inversión total en Picasso alcanzará entre 135 y 140 millones de euros, incluyendo los acuerdos para construcción, gestión y adquisición de derechos.