Una de las principales empresas israelíes del sector frutícola firmó un acuerdo con una compañía de Marruecos para cultivar paltas (avocados o aguacates) en el país del norte africano, que recientemente relanzó las relaciones diplomáticas con Jerusalén
Se trata de la firma Mehadrin, que, con más de 5.000 hectáreas de explotaciones agrícolas, es considerado el mayor productor y exportador de cítricos y otras frutas y verduras de Israel.
Según informó el periódico económico israelí Globes, Mehadrin firmó un acuerdo que, si bien está pendiente de la aprobación gubernamental final, prevé la asociación con una firma local para cultivar 1.125 acres con aguacates en el país norafricano por al menos tres años.
«Para crecer, Mehadrin tiene que convertirse en una empresa que, si bien su principal actividad sigue estando en Israel, crea fuentes adicionales de actividad en otros lugares», afirmó el CEO de la compañía, Shaul Shelach.
Citado por Globes, Shelach señaló que Marruecos «es un país con buenas condiciones de cultivo, con costos mucho más bajos que Israel, y está un poco más cerca de nuestros principales mercados en Europa».
En ese sentido, la publicación especializada Fresh Plaza indicó que el principal objetivo del emprendimiento conjunto en Marruecos será la exportación de paltas, en especial al hemisferio sur, aprovechando los altos márgenes de ganancia que está generando este producto.