La empresa, Redefine Meat -que ya comercializa sus productos en unos 200 restaurantes de Israel y en algunos de Alemania, Gran Bretaña y Holanda-, sumó así un total de 180 millones de dólares en inversiones de riesgo para solventar sus primeros pasos
Al dar la noticia, el periódico económico israelí Globes dijo que se trató de «una de las mayores rondas de financiación de una empresa de carne alternativa» en el país, adonde abundan las startups del sector.
Según adelantó Globes, citando fuentes de la compañía, «los nuevos fondos permitirán que Redefine Meat establezca una línea de producción en Israel», así como una planta en los Países Bajos, y «amplíe sus colaboraciones con cadenas de restaurantes» en todo el mundo.
Redefine Meat ya cuenta con otro importante logro: sus productos se consumen en los comedores de gigantes de la informática como Facebook, Apple y Google.
El cofundador y CEO de la empresa, Eshchar Ben-Shitrit, afirmó que Redefine Meat «está trabajando intensamente para hacer realidad la visión de construir una gran empresa cárnica mundial utilizando tecnología avanzada y no animales«.
A juzgar por el impacto de sus productos, la empresa se está posicionando en el grupo de avanzada de este nuevo y codiciado mercado.
«Nuestras capacidades tecnológicas nos permiten reemplazar cualquier parte de la vaca»
En efecto, la «carne» de Redefine Meat se sirve, por ejemplo, en restaurantes del popular chef británico Marco Pierre White, quien calificó la «carne» de la firma israelí como «extraordinaria».
«Cambia las reglas del juego y está aquí para quedarse«, dijo White, citado por el website especializado Food Navigator. «En el mundo en que vivimos -completó-, es un producto extraordinario».
Por su parte, otro popular chef televisivo, el holandés Ron Blaauw, se declaró «muy sorprendido por la textura y estructura de la carne» de Redefine Meat.
«La primera vez que lo probé -contó-, recuerdo cerrar los ojos y apreciar la masticabilidad y la sensación en la boca como si fuera un buen corte de carne» animal.
En ese sentido, y también citado por Food Navigator, Ben-Shitrit aseguró que, con los productos de Redefine Meat «hemos alcanzado un nivel de superioridad en sabor y textura que sorprendió incluso a algunos de los chefs más reconocidos del mundo».
Además, apuntó, «nuestras capacidades tecnológicas únicas nos permiten ahora reemplazar por primera vez cualquier parte de la vaca».