La empresa israelí de ciberseguridad Perimeter 81 recaudó 100 millones de dólares en una ronda de financiación y alcanzó el umbral de valoración de mil millones de dólares que la ubica ahora en la categoría de unicornio
Perimeter 81, fundada en el 2018 por su CEO, Amit Bareket, y el CPO, Sagi Gidali, apunta a reemplazar los productos de seguridad de la red basados en sistemas de firewall con una red unificada de «zero trust» (confianza cero).
Todo el dinero recaudado en la ronda de financiación serie C liderada por el fondo US B Capital «se destinó a las arcas de la empresa para futuras inversiones», informó el diario económico israelí Globes.
Por su parte, la agencia de noticias Reuters apuntó que la compañía, que aún no es rentable, «dijo que ha más que duplicado sus ingresos anuales recurrentes año tras año y está en camino de generar decenas de millones de dólares en ingresos» en el 2022.
En el mundo post-pandemia, con empleados «que trabajan desde cualquier lugar y empresas que se mudan a la nube», Perimeter 81 trabaja para desarrollar una plataforma para que firmas «de cualquier tamaño construyan una red corporativa segura a través de internet sin instalar ninguna infraestructura física», dijo Bareket, citado por Reuters.
La empresa «se ha convertido rápidamente en el principal actor en la oferta de acceso a la red zero trust»
«Seguimos comprometidos a ayudar a las empresas de todo el mundo a proteger todas sus redes y usuarios de una manera ágil, rentable y escalable», indicaron los fundadores de la empresa en un comunicado difundido este lunes.
«Esta nueva financiación -aseguraron- nos permite seguir desarrollando soluciones de seguridad de red radicalmente más sencillas y muy innovadoras e irrumpir aún más en esta industria».
Según Bareket y Gidali, el auge del trabajo remoto, la adopción de la nube, la fibra y el 5G crearon «un cambio fundamental» en el panorama de la ciberseguridad de la red, que llevó a las empresas a «reemplazar sus dispositivos de seguridad y redes locales con una red corporativa» a través de internet.
It's official. Today @Perimeter 81 becomes a #unicorn!
— Perimeter 81 (@Perimeter_81) June 6, 2022
Thank you to our #SeriesC leaders, @BCapitalGroup, and our customers, employees, partners, and friends across the globe. ????#SeriesC #NetworkSecurity #ZeroTrust #Unicorns pic.twitter.com/JXwJYUijP7
Basada en Tel Aviv y con oficinas en Los Angeles, la compañía israelí «se ha convertido rápidamente en el principal actor en la oferta de acceso a la red zero trust», añadió la agencia británica.
Se trata de «un área en la que las empresas han estado invirtiendo más para adaptarse a los requisitos de trabajo remoto durante la pandemia, ya que los dispositivos de seguridad tradicionales, como los firewalls locales, son cada vez menos relevantes», completó el reporte.
Un informe difundido en setiembre del 2021 señaló que los unicornios -las startups tecnológicas que alcanzan una valuación de mil millones de dólares o más- están creciendo a «un ritmo sin precedentes» en Israel, donde ya se cuentan por decenas.