La empresa israelí de juegos online Playtika, que tiene su base en Herzlia, en la periferia de Tel Aviv, y es controlada por un conglomerado chino, se prepara para salir a bolsa por mil millones de dólares, señalaron reportes de medios financieros
Playtika, al igual que otras empresas que se dedican a los juegos online gratuitos para computadoras y teléfonos móviles, está viviendo un momento de gran auge, impulsado en los últimos meses por la pandemia de coronavirus que está obligando a millones de personas a quedarse en casa, y buscar con qué entretenerse.
Según recordaron los periódicos económicos israelíes, Playtika estaría ahora valuada en 10.000 millones de dólares, y fue adquirida en el 2011 por Caesars Entertainment Casino Group en una cifra de apenas entre 80 y 90 millones de dólares.
Luego, en el 2016, Caesars vendió el control de Playtika a el consorcio inversor chino Alpha Frontier, respaldado por el empresario Jack Ma (Alibaba), por 4.400 millones de dólares.
Ahora, según señalaron los reportes de prensa, sería el momento para la oferta inicial de venta (IPO, por su sigla en inglés) o salida a la bolsa de Nueva York en mil millones de dólares con una valuación de la empresa de 10.000 millones.
La firma de Herzlia contrató a Morgan Stanley y otros bancos para suscribir la OPI «y tiene como objetivo salir a bolsa a fines de este año o principios de 2021», dijeron fuentes citadas por Reuters, las cuales advirtieron que «el momento, la valoración y el tamaño del acuerdo están sujetos a las condiciones del mercado».
Playtika tiene unos 3.500 empleados en diez oficinas alrededor del mundo (una de ellas en Buenos Aires, Argentina) y reporta unos 27 millones de usuarios activos mensuales.