La empresa israelí Adama, una de las líderes globales en el sector de la protección de cultivos, anunció esta semana que su producto Apresa, un herbicida que ayuda a eliminar las malezas que afectan a las plantaciones de soja, estará disponible en más países de América del Sur.
Con sus dos modos de acción complementarios en una alta concentración, Apresa elimina las malezas gramíneas y de hoja ancha difíciles de controlar, al tiempo que proporciona un fuerte efecto residual para proteger la soja y otros cultivos en una aplicación simple y segura, señalaron voceros de la empresa.
El producto, añadieron, utiliza la tecnología de formulación de dispersión de aceite patentada por Adama, que maximiza el potencial de sus ingredientes activos duales.
Desde su exitoso lanzamiento en Brasil el año pasado, seguido por Argentina y Paraguay a principios de este año, la firma israelí espera que Apresa «se convierta en uno de los principales herbicidas pre-emergentes para uso en campos de soja en países de América del Sur».
Además de la soja, apuntaron, se puede utilizar en plantaciones de maíz, maní, caña de azúcar, ciertas hortalizas y silvicultura.
«Nuestros clientes siempre están buscando formas de optimizar sus esfuerzos de protección de cultivos -dijo Romeu Stanguerlin, vicepresidente senior para América Latina de Adama-. Y Apresa lo permite con su potencia resistente y concentrada en una solución fácil de usar» que es, además, «excelente para la agricultura regenerativa».
En un comunicado, la empresa destacó que, después de más de 200 pruebas en los últimos años en soja, maíz y otros cultivos, «se descubrió que Apresa es muy eficaz contra varias malezas clave, incluidas Amaranthus sp., la hierba de ganso y muchas otras».