La firma israelí Armis, una de las empresas líderes de la seguridad en el «internet de las cosas» a nivel global, fue adquirida por la estadounidense Insight Partners, una inversora de capital privado y de riesgo con base en Nueva York, en 1.100 millones de dólares.
Con cada vez más dispositivos y elementos conectados online, en lo que se conoce como el «internet de las cosas» -un fenómeno informático que incluye desde controlar el aire acondicionado hogareño a través del celular hasta la sofisticada supervisión del sistema de luces de tránsito de una gran ciudad-, las empresas compiten también por otorgar más seguridad en este terreno.
Insight se concentra exclusivamente en invertir en empresas de tecnología, software y negocios de internet y acaba de anunciar la compra de Armis, que tiene oficinas en Estados Unidos y en Israel, adonde fue creada y donde emplea a unas 130 personas.
En el comunicado que difundieron para anunciar la operación, las empresas citaron un reporte que destacó que habrá 20.000 millones de dispositivos conectados para el 2021.
«El desafío que se enfrenta es que estos dispositivos no administrados y no gestionables no tienen seguridad y representan el frente de ataque de más rápido crecimiento», estando muchos de ellos a la merced de hackers y otros agresores externos, indicaron.
Según el reporte, los ataques contra el «internet de las cosas» de empresas creció un 300 por ciento solamente en el 2019.
Uno de los mayores desafíos que «mantiene despiertos» a ejecutivos del sector en todo el mundo es «cómo proteger los dispositivos no administrados que proliferan en sus negocios», desde fábricas automatizadas a las habitaciones de hospitales con todos sus aparatos interconectados, «pasando por aeropuertos y salas de juntas» corporativas, señaló Nadir Izrael, uno de los fundadores de Armis.
Estos dispositivos, añadió Izrael, «capturan y crean información crítica» de las organizaciones o empresas, «trabajando en las líneas de producción o en la administración de la atención del paciente». El problema, advirtió, es que en general «no tienen protección y necesitan una solución de seguridad».
«Con el respaldo de Insight, continuaremos expandiendo nuestra tecnología de clase mundial para ayudar a identificar dispositivos, rastrear su comportamiento y responder a las amenazas que los atacan», completó el ejecutivo israelí.
Insight, que maneja unos 20.000 millones de dólares en fondos de inversión, ya abrió en octubre del 2019 una oficina en Israel, la primera fuera de Estados Unidos.