Una startup israelí fundada por biólogos marinos quiere revolucionar el mercado de los cosméticos con un extracto de algas rojas que produce en interior, en laboratorio y sin recurrir a químicos o solventes
Yemoja, que tiene su base en el norte de Israel, presentó su versión del sulfato de polisacárido externo (EPS), un ingrediente bioactivo de aplicación tópica derivado de la especie de microalgas Porphyridium cruentum.
Se trata de un derivado de algas con una gran demanda en la industria cosmética por sus propiedades antienvejecimiento, antiinflamatorias y rejuvenecedoras naturalmente.
A diferencia de las otras versiones que ya existen en el mercado, el ingrediente desarrollado por Yemoja, EPS-Revive, es el primero que se produce a partir de las algas rojas en un entorno de laboratorio estrictamente controlado, de manera sostenible y utilizando tecnología de alta precisión.
«Cada vez más empresas están trabajando para crear una marca ‘totalmente natural’ a través del uso de sustancias a base de plantas o algas, con énfasis en procesos ‘verdes’ y productos finales libres de químicos», señaló Erez Ashkenazi, director ejecutivo de Yemoja.
Y, «si bien la demanda del producto es alta», continuó Ashkenazi, Yemoja es «un actor poco común en el sentido de que podemos proporcionar un suministro constante y estandarizada de esta valiosa materia prima».
«Nosotros cultivamos solamente algas naturales de cepas silvestres a través de un proceso posterior automatizado, totalmente controlado y libre de contaminantes», remarcó el CEO de la empresa israelí.
Además, destacó, «no utilizamos productos químicos ni disolventes, y no explotamos ningún recurso natural del medio ambiente». Desde la empresa destacaron que el sistema de cultivo cerrado significa que no hay dependencia de factores ambientales externos o del impacto de las fluctuaciones climáticas.
Además de los beneficios ambientales, afirmaron, esta tecnología les permite proporcionar al mercado de cosméticos EPS de alta calidad durante todo el año, personalizado exactamente según la composición deseada.