La compañía Israel Aerospace Industries (IAI) anunció esta semana que, «en un hito importante», completó la transformación del avión B767-300 número 100 de pasajeros a cargo, «convirtiéndose en el líder mundial» en el cambio de configuración de ese modelo
Este logro «destaca el papel de liderazgo de IAI» en el sector durante «décadas», y es «un testimonio de las capacidades avanzadas, el ritmo sólido y la capacidad en expansión» de la empresa «para brindar a los clientes de todo el mundo la solución de carga más óptima», señalaron.
El carguero B767-300 número 100 se transformó en las instalaciones de conversión de carga de IAI en Tel Aviv, «antes de ser entregado al cliente», apuntó la empresa, la más grande del sector aviación y defensa del país.
IAI comenzó a operar la línea de modificación de los B767-300 en Israel en el 2007 junto con M&B Conversions, una empresa conjunta con Mitsui. En el 2017, la firma israelí abrió una planta adicional en México, «aumentando las operaciones -apuntó- para satisfacer la demanda mundial del avión de fuselaje ancho convertido».
Además del B767-300, IAI tiene varias líneas de conversión a carga en todo el mundo para otros modelos, y está expandiendo las operaciones para aumentar la capacidad a la luz del creciente número de clientes.
Durante el 2021, la empresa israelí anunció que abrirá nuevas instalaciones de conversión a cargo para aviones B777-300 en Etiopía, Italia, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur y China, en asociación con empresas locales.
«IAI seguirá trabajando con socios valiosos en todo el mundo para satisfacer la creciente demanda mundial» de aviones transformados en cargueros, «garantizar la satisfacción del cliente y mantener nuestras conversiones a la vanguardia de la industria», afirmó el CEO de la compañía, Boaz Levy.