Una compañía de medios de comunicación fundada por empresarios israelíes salió al rescate de la legendaria revista estadounidense Sports Illustrated (SI), que seguirá funcionando en papel y digital tras una etapa de turbulencias financieras y despidos.
La nueva dueña de los derechos de publicación de la revista -creada en 1954 y conocida también por su popularísima edición SI Swimsuit con modelos en trajes de baño femeninos- es Minute Media, fundada en el 2011 por Yuval Larom, Asaf Peled y Gilad Beiman.
Minute Media arrancó en Israel con la plataforma digital de noticias de fútbol 90min, para convertirse luego en un conglomerado global de medios deportivos que incluye The Players’ Tribune y el blog FanSided.
La empresa, que tiene ahora base en Londres y mantiene una oficina en Tel Aviv, concretó ahora un paso mayúsculo con la adquisición de los derechos de publicación de Sports Illustrated, una de las revistas más famosas del mundo.
Minute Media informó que supervisará todas las operaciones digitales e impresas del portafolio de Sports Illustrated, que también incluye Sports Illustrated Kids y la edición de bikinis.
Un acuerdo de largo plazo
A través de un comunicado conjunto, Minute Media, que se presentó como «especialista de contenidos deportivos y tecnológicos a nivel mundial», informó que alcanzó con Authentic Brands Group (ABG), propietaria de Sports Illustrated, «un acuerdo de largo plazo para acompañar el futuro de la marca SI».
En el texto, que no incluye los detalles económicos de la operación, la compañía de Larom, Peled y Beiman aseguró que buscará «honrar el estatus legendario de Sports Illustrated» sin descuidar la innovación tecnológica.
Authentic and @MinuteMediaLTD have agreed to a long-term partnership that will carry on Sports Illustrated’s illustrious legacy in print and digital media. Learn more 👇https://t.co/A2RjWJZdj5
— Authentic Brands Group (@AuthenticBrands) March 18, 2024
El objetivo será «llegar a una audiencia más amplia a escala global sin perder la misión central de la marca». En el texto recordaron la experiencia de Minute Media en incorporar marcas de contenido deportivo a su plataforma y «hacerlas crecer».
Un portavoz de ABG precisó que la asociación es por un plazo de diez años, con opción de dos extensiones de diez años adicionales cada una.
Sports Illustrated y su matriz, Time Inc, fueron separados del imperio Time Warner en el 2014. En el 2018 fueron adquiridos por el grupo Meredith Corporation y luego fue vendida a Authentic Brands en 2019 por 110 millones de dólares.
La revista fue así pasando de un dueño a otro y perdiendo calidad a través de los años. En los últimos tiempos, la revista considerada la biblia del periodismo deportivo cayó en el caos y se registraron despidos masivos en su redacción.
Un equipo «inspirado»
Según el portal israelí NoCamels, la empresa nacida en Tel Aviv estaría dispuesta a recontratar a algunos de los periodistas despedidos por la administración anterior.
Citado por el portal, Peled dijo que Sports Illustrated «es el estándar de oro para el periodismo deportivo y lo ha sido durante casi 70 años en medios impresos y digitales», por lo que «no se puede subestimar el peso y el poder de esa distinción».
Peled, director ejecutivo de Minute Media, añadió que el enfoque será «llevar ese legado a canales nuevos y emergentes que mejoren la visibilidad, la viabilidad comercial y el impacto sostenible» y «garantizar que el equipo de Sports Illustrated esté inspirado para prosperar en esta nueva era».