Una empresa de ciberseguridad de Vietnam se asoció con una startup de Israel para desarrollar nuevas tecnologías que protejan a los autos del futuro, de acuerdo a las más exigentes normas que están estableciendo las grandes marcas del sector.
La compañía vietnamita VinCSS presentó un plan para embarcarse en una prueba de concepto integral que incorpore la plataforma automatizada de gestión de riesgos diseñada por la israelí C2A Security, conocida como EVSec.
Al integrar el sistema israelí en su propia plataforma de seguridad, VinCCS espera lograr «avances significativos en la automatización del cumplimiento y la seguridad dentro de la industria automotriz», según señalaron voceros de la firma con base en Hanoi.
Esta iniciativa «de estos dos pioneros de la ciberseguridad está impulsada por un panorama de la industria automotriz en rápida evolución, que enfrenta una multitud de riesgos», apuntó un comunicado conjunto de las dos compañías.
El objetivo final, añadió el texto, es «ofrecer una solución integral, automatizada y segura que garantice que los vehículos conectados cumplan con los estrictos estándares y regulaciones del mercado internacional».
Desarrollando soluciones más avanzadas
EVSec, el sistema creado por C2A Security, es una plataforma de seguridad de productos basada en riesgos, que ayuda a identificar, priorizar y mitigar vulnerabilidades de seguridad y riesgos potenciales a lo largo del ciclo de vida del producto, desde el desarrollo hasta las operaciones y nuevamente al desarrollo.
A medida que los mercados automotrices «se vuelven cada vez más estrictos» en sus regulaciones, se registra «una demanda creciente» entre los fabricantes y los proveedores de «soluciones de ciberseguridad más avanzadas», señaló Roy Fridman, director ejecutivo de C2A Security.
«Creo que la tecnología de gestión automatizada de riesgos de C2A Security, combinada con los amplios conocimientos y experiencia de VinCSS, conducirá a numerosos éxitos futuros», completó el directivo de la startup con base en Jerusalén.