Dos empresas israelíes de software acaban de recaudar más de 400 millones de dólares en financiamiento de inversores
Se trata de DriveNets, una firma que se dedica a facilitar el networking desde la nube digital, y HiBob, una compañía que desarrolla sistemas para la administración de recursos humanos.
DriveNets anunció este miércoles la finalización de una ronda de financiamiento Serie C por 262 millones de dólares, liderada por D2 Investments.
Según reportó el diario económico israelí Globes, de la ronda participaron también otros inversionistas existentes, entre ellos Pitango, D1 Capital y Atreides Management.
Voceros de la empresa, citados por Globes, dijeron que esta última ronda «aumentó considerablemente» su valoración, que ahora se ubica «por encima de los más de mil millones de dólares de su ronda Serie B» de enero del 2021.
«Esta última ronda de inversión demuestra la confianza de nuestros inversores y clientes en nosotros y nos permitirá expandir el valor y el soporte operativo global que les ofrecemos», afirmó el CEO de DriveNets, Ido Susan.
Por su lado, representantes de HiBob informaron sobre la finalización de una ronda de financiación de 150 millones de dólares, que llevó la valoración de la empresa a 2.450 millones de dólares.
Esa evaluación saltó desde los 1.650 millones de dólares que la compañía había alcanzado en su última ronda de financiación, en octubre del 2021, cuando también recaudó 150 millones de dólares.