Israel es conocido como la Startup Nation, el país donde las empresas emergentes florecen, muchas se convierten en grandes compañías o se venden por cientos de millones de dólares. Por eso es entendible que, en lugar de un «American Idol», se esté organizando un «Startup Idol»
La iniciativa es impulsada por el gigante multinacional estadounidense Oracle, una de las empresas de software más grandes del mundo, con una importante presencia en el país.
En cierta forma emulando a los aspirantes a cantante que se presentan en el popular programa de talentos, seis startups israelíes tendrán la oportunidad de «impresionar» en tres minutos a un grupo de analistas «top» de la industria de la alta tecnología.
«Obtener la exposición que necesitan puede ser un verdadero desafío y puede ayudar a impulsar el éxito» de esas empresas emergentes, dijo Eran Feigenbaum, el jefe de Oracle para Israel.
Muchas startups israelíes cuentan con «un enorme potencial» para el éxito en el extranjero
El programa, añadió Feigenbaum, citado por el Jerusalem Post, permitirá a las startups «resaltar la riqueza de talento e innovación que tenemos aquí en Israel, lo que realmente subraya cómo el país está liderando el mundo en lo que respecta a nuevas formas de pensar, trabajar y vivir«.
El evento, que se desarrollará online y será cubierto por la prensa, tiene fecha para el 17 de mayo próximo. Las empresas que se pueden anotar (tienen tiempo hasta el 15 de marzo) son las que se encuentran en la primera etapa de recolección de fondos de inversión.
En Israel, explicó Geektime, muchas startups «que desarrollaron una excelente tecnología están creciendo y tienen un enorme potencial para tener éxito en el extranjero».
«Pero debido a la distancia con los analistas senior, la mayoría de ellos en Estados Unidos -añadió-, estas nuevas empresas no están expuestas a la influencia que tienen» esos expertos, que pueden, en definitiva, decidir con un comentario el futuro de estas startups.
El proyecto de Oracle, que se realizará en Israel por primera vez, «está tratando de cambiar eso», aseguró Geektime.