En el medio de una temporada difícil para las criptomonedas, una compañía del sector del blockchain de Israel recaudó 100 millones de dólares en una nueva ronda de financiación y alcanzó una valuación de 8.000 millones de la moneda estadounidense
La empresa es Starkware, que tiene su base en Netanya, unos 30 kilómetros al norte de Tel Aviv, y que proporciona un servicio de compresión criptográfica, que resulta clave para las firmas del terreno de las criptomonedas que buscan escalabilidad.
Con esta etapa de recolección de fondos, destacaron los medios de la prensa especializada, Starkawre logró cuadriplicar su valoración en los últimos seis meses.
En efecto, esta ronda de financiación Serie D -que estuvo liderada por Greenoaks Capital y Coatue, con la participación de Tiger Global- se llevó a cabo apenas medio año después de la ronda Serie C, que había marcado una valoración de 2.000 millones de dólares.
«Nos sentimos muy cómodos con esta valuación y estamos agradecidos con nuestros inversores», dijo Uri Kolodny (CEO y cofundador de la compañía junto a Eli Ben-Sasson), entrevistado por el diario económico israelí Globes.
El periódico destacó que, «aunque la empresa opera en el campo de las criptomonedas, que se ha visto muy golpeado recientemente, la ronda de financiación se cerró como estaba previsto«.
Con ese análisis coincidió la revista TechCrunch, según la cual este éxito de la firma israelí demuestra que, «en medio de conversaciones sobre una recesión del mercado de las criptomonedas, todavía se recaudando capital a medida que crece la demanda de infraestructura de blockchain escalable».
En Starkware están «más preocupados por construir para el largo plazo» que en los precios de las criptomonedas
Los fondos recolectados en la ronda Serie D por esta empresa de blockchain de Israel se utilizarán «para el desarrollo de productos y negocios, la ingeniería y el crecimiento del ecosistema circundante», le dijo Kolodny al website CoinDesk.
«Significativamente», continuó este reporte, la recolección de capital se concretó «durante un mercado bajista de las criptomonedas».
We are thrilled to announce our $100M Series D at an $8B valuation.
— StarkWare (@StarkWareLtd) May 25, 2022
We would like to thank Greenoaks and Coatue - our lead investors, Tiger Global, and many of our existing investors, for their vote of confidence in the technology, products, and ecosystem that we’re building. pic.twitter.com/0R1e1h31HK
En ese sentido, Kolodni apuntó -siempre según CoinDesk, que StarkWare y sus inversores «están menos enfocados en los precios actuales de las acciones tecnológicas o las criptomonedas y más enfocados en ‘construir a largo plazo'».
Globes, por su parte, explicó que Starkware ofrece el servicio de compresión criptográfica que permite a las empresas de blockchain afrontar «órdenes de magnitud, resolviendo así uno de los mayores problemas en el sector de las criptomonedas», la necesidad de computadoras de «gran potencia».
El servicio se basa en una clase de tecnologías criptográficas, conocidas como pruebas STARK, que fue inventada por Ben-Sasson junto con otros científicos del sector de la informática, completó el periódico israelí.