Incluso en medio de la guerra en Gaza, y con alrededor del 15 por ciento de su fuerza de trabajo convocada a servir en la reserva del ejército, el sector high tech y las startups de Israel están recaudando miles de millones de dólares.
Así lo señaló un nuevo reporte de la organización Startup Nation Central, según la cual en los seis meses de la guerra que estalló tras el ataque terrorista del 7/10, las startups nacionales recolectaron nada menos que 3700 millones de dólares de los fondos de capitales de riesgo y en adquisiciones.
«Con valoraciones atractivas y un importante potencial de crecimiento, el ecosistema tecnológico israelí está mostrando una resiliencia característica», destacó Avi Hasson, el CEO de Startup Nation Central.
Hasson estimó: «veremos una nueva ola de innovación, un ‘baby boom de startups’ de empresas tecnológicas, que creará oportunidades aún más dinámicas para nuestro sector después de esta guerra».
El informe de Startup Nation Central tomó en cuenta que en los últimos meses en Israel se registraron operaciones como la adquisición de Talon Security en 625 millones de dólares por parte de Palo Alto Networks, que también adquirió la startup Dig Security, en otros 350 millones.
Por su parte, señaló el reporte, Avalor fue adquirida por Zscaler en 350 millones de dólares y Gem Security fue comprada por la empresa israelí Wiz por una suma similar.
Ciberseguridad y más adquisiciones
Otras dos empresas de ciberseguridad, Flow Security y Spera Security, fueron adquiridas por 200 y 130 millones de dólares, respectivamente, recordó el informe.
Y también hubo adquisiciones importantes en el sector de la salud: CartiHeal, que fabrica implantes para cartílago humano dañado, fue comprada en 330 millones de dólares.
En los últimos días de marzo, un nuevo reporte Tech Review de IVC-LeumiTech mostró que startups israelíes recaudaron 1600 millones de dólares en 105 rondas de financiación en el primer trimestre de este año.
Esa cifra representa un 10 por ciento de aumento respecto del último trimestre del 2023, pero un 10 por ciento menos que el periodo correspondiente del año pasado.
View this post on Instagram
A post shared by Israel Economico / Noticias desde Israel (@israeleconomico)