Una firma de inversión con sede en Estados Unidos cerró su cuarto fondo enfocado en Israel con 106 millones de dólares en compromisos de capital para invertir en startups nacionales en etapa inicial.
La operación ejecutada por Ibex Investors sigue a otra similar llevada a cabo en el 2020 que recaudó 100 millones de dólares. Voceros de la firma dijeron que la lista de socios limitados incluye fundadores y ejecutivos actuales y anteriores de una amplia gama de sectores.
«Redoblar nuestra apuesta por Israel subraya nuestro compromiso con el ecosistema del país como mercado líder de tecnología«, afirmó Justin Borus, fundador y director de inversiones de Ibex.
«A pesar de la guerra en curso y de la desafiante macroeconomía global», señaló, los inversores «reconocen la oportunidad de obtener retornos enormes precisamente a partir de oportunidades como estas».
Según Borus, «la mayoría de las grandes innovaciones del mundo son resultado directo de guerras y conflictos y creemos que esta vez no será diferente».
Ibex, que tiene sede en Denver, invierte en startups de Israel desde antes de la etapa pre-semilla hasta antes de la IPO y, por lo general, lidera o codirige rondas en varios sectores verticales. También invierte en empresas públicas israelíes a través de sus fondos de cobertura.
Un momento oportuno
«¿Por qué Israel? ¿Por qué ahora? Las respuestas no podrían ser más claras», afirmó Nicole Priel, socia en Ibex Investors.
«Creemos firmemente que el emprendedor tecnológico israelí posee un sentido innato de impulso, creatividad y perseverancia necesarios para convertir las ideas en realidad», aseveró.
Priel dijo que, entre los inversores, se mantiene una convicción de que «este es un momento oportuno para crear empresas y estamos comprometidos a asociarnos con empresarios ambiciosos desde el principio mientras construyen las compañías líderes del mañana».