Pocas semanas después de adquirir la empresa Own en unos 1900 millones de dólares, el gigante de la nube informática Salesforce se quedó esta semana con una segunda startup nacional, Zoomin, por la que pagó entre 400 y 500 millones de dólares.
Zoomin Software ofrece herramientas para procesar datos no estructurados a través de una plataforma que los hace más accesibles a los modelos y sistemas de inteligencia artificial (IA).
También le puede interesar: El "premio Nobel de la computación", para un profesor israelí
La plataforma, explicó el portal Silicon Angle al comentar la adquisición, «ayuda a clientes como Dell Technologies y Mastercard a manejar grandes cantidades de contenido técnico no estructurado que se encuentra dentro de sus organizaciones».
Mediante las herramientas de Zoomin, añadió, ese contenido «se puede incorporar a modelos de IA, que luego pueden ofrecer respuestas más precisas a las consultas de los empleados de la empresa».
Por su parte, el portal israelí Globes apuntó que el objetivo de la compra es «mejorar la capacidad del chatbot que Salesforce ofrece a sus clientes para aumentar las ventas y la satisfacción del cliente».
Salesforce has just signed a definitive agreement to acquire Zoomin, a leader in unstructured data management. This will unlock unstructured data in Data Cloud, enhancing Agentforce for smarter, personalized AI-driven customer interactions.
Learn more: https://t.co/h7vIZqAquO— Salesforce News (@SalesforceNews) September 24, 2024
El sistema, agregó, permitirá que los servicios de chatbot inteligente de Salesforce «conozcan mejor a los clientes y estén mejor preparados para acercarse a ellos según sus características y satisfacer sus necesidades».
Una «asociación duradera»
«Nos sentimos honrados y emocionados de unir fuerzas con Salesforce», se trata de «una evolución natural de nuestra asociación duradera y en constante evolución» con el gigante norteamericano, afirmó Gal Oron, el fundador y CEO de Zoomin.
De la mano de Salesforce, agregó, «permitiremos a los clientes aprovechar sus datos empresariales existentes de maneras que nunca imaginaron posibles«.
Para seguir leyendo: Una nueva era de IA en laptops, de la mano de Intel y su equipo israelí
Los datos no estructurados, dijo Rahul Auradkar, vicepresidente ejecutivo de la firma norteamericana, son «un combustible poderoso que nuestros clientes pueden usar para los agentes de IA y las experiencias de los clientes».
Ahora, «la experiencia y la tecnología comprobadas de Zoomin acelerarán la innovación» en la nube informática y ayudarán «a nuestros clientes a obtener un mejor valor» de las herramientas de Salesforce, completó.