La firma israelí Adamá anunció que acordó adquirir la empresa peruana AgroKlinge, establecida hace casi ocho décadas y una de las principales del país en el sector de productos para la protección de cultivos, bioracionales y nutrición vegetal.
«Damos la bienvenida a AgroKlinge a Adamá y estamos entusiasmados con el hecho de que su equipo experimentado y altamente calificado sea parte de nuestra empresa», dijo Edgardo Iglesias, gerente general de la empresa israelí para los países andinos.
El «excelente posicionamiento» de AgroKlinge en el mercado peruano, «con un amplio portafolio de productos, la solidez de su marca y excelentes relaciones con los principales agricultores reforzará significativamente nuestro crecimiento a largo plazo en la región andina, afirmó Iglesias.
El ejecutivo de la empresa israelí afirmó que AgroKlinge «es una empresa altamente reconocida en Perú por su enfoque en productos y soluciones diferenciados que brindan valor agregado a los agricultores en diferentes cultivos, lo que está totalmente alineado con la estrategia global de diferenciación del portafolio que tiene Adamá».
En un comunicado, Adamá dijo que la adquisición -de la cual no se difundieron los detalles financieros-, le permitirá «mejorar y expandir aún más su negocio en la región andina, ampliando sus clientes y mejorando su acceso a los agricultores exportadores».