Empleados de una startup israelí fundada apenas en el 2018 se van a convertir en millonarios gracias a sus stock options (opción de compra de acciones para el plantel), tras la venta de la empresa al gigante tecnológico estadounidense Hewlett Packard Enterprise (HPE).
A principios de marzo, HPE anunció que llegó a un «acuerdo definitivo» para la adquisición de Axis Security, un proveedor de seguridad en la nube informática.
La adquisición, señalaron voceros de la compañía norteamericana, le permitirá a HPE «expandir» sus servicios de ciberseguridad del tipo Secure Access Services Edge (SASE), cuyos controles se basan en la conexión en lugar de directamente en el centro de datos.
Con la transición en «un mundo pospandémico» y «un entorno de trabajo híbrido» que se convirtió «en la nueva normalidad, se necesita un nuevo enfoque» en el terreno de la ciberseguridad, afirmó Phil Mottram, director general de Aruba Networking, el brazo de redes inalámbricas de HPE.
Y es allí donde entran empresas como la israelí Axis Security, que brindan soluciones en terrenos singulares y complejos como las conexiones entre la nube informática y los centros de datos, por ejemplo.
Aunque citó un portavoz de HPE que señaló la cifra como «incorrecta», el diario económico Globes recogió los rumores y tituló que la operación se llevó a cabo por alrededor de 500 millones de dólares.
En todo caso, «muchos» de los 120 empleados de Axis Security, entre ellos ochenta que trabajan en Israel, «se convertirán en millonarios gracias a las opciones sobre acciones que poseen» de la startup, apuntó Globes.
Las empresas de ciberseguridad israelíes son codiciadas por las multinacionales de la informática.
Por ejemplo, según un reporte del portal Bits for Digits, en los últimos meses se vendieron Radiflow, SecurityDAM, Spectral y Zebra por un total de cerca de 150 millones de dólares.