Una casa de 240 metros cuadrados, con cinco habitaciones en dos pisos, diseñada en estilo toscano con suelos de parquet, dos baños y aparcamiento, se acaba de vender en 12,4 millones de dólares (algo más de 3,4 millones de dólares) en uno de los barrios más caros de Israel.
Los vendedores de la casa en Ramat Hasharon, en la periferia norte de Tel Aviv, «llevaban casi un año pidiendo 12,95 millones de shekels» por la propiedad, reveló el portal israelí de noticias económicas Globes.
También le puede interesar: Apartamento en Tel Aviv: todavía no se construyó y ya vale millones
Consultada por el periódico, la agente inmobiliaria a cargo de la operación, Liat Arad, dijo que la propiedad ubicada en el barrio Neve Rom sobre un terreno de 430 metros cuadrados es «bastante antigua, pero se mantuvo en buenas condiciones» a través de los años.
«El mercado actual no es fácil y los vendedores insistieron en el precio que querían. Mucha gente vino a ver la propiedad, pero la mayoría la vio como un terreno para construir una casa nueva y no estaban dispuestos a pagar más de 11-11,5 millones de shekels», reconoció Arad.
Finalmente, suspiró aliviada, «encontramos compradores a los que les encantó la casa y querían dejarla como estaba», aunque las negociaciones no fueron fáciles y estuvieron a punto de fracasar más de una vez».
Según la agente de bienes raíces en Israel, se trataría de «un precio sin precedentes en el barrio en los últimos tiempos».
Un barrio tranquilo
Globes recordó que Neve Rom se construyó en la década del ’60 del siglo pasado en la zona sudoeste de Ramat Hasharon para pilotos de la Fuerza Aérea de Israel y sus familias.
Se trata de «un barrio tranquilo sin transporte público ni centros comerciales», por lo que los residentes dependen de los automóviles.
Ramat Hasharon, donde se ubica Neve Rom, uno de los barrios más caros de Israel, tiene una población de 49.000 habitantes. La oficina central de estadísticas la ubica en el segundo nivel socioeconómico más alto del país.
Datos del sector inmobiliario citados por Globes apuntan que el precio promedio para comprar una casa en Ramat Hasharon es de 4,65 millones de shekels (cerca de 1,3 millones de dólares) y el alquiler mensual promedio de 9.500 shekels (unos 2.600 dólares).
Para seguir leyendo: Cada vez más extranjeros compran casas o apartamentos en Jerusalén
El barrio de Neve Rom, señaló un tasador inmobiliario especializado en la zona, Israel Yaacov, «evolucionó en los últimos años y se considera uno de los más cotizados de la ciudad, con una excelente accesibilidad a la autopista Ayalon», por ejemplo.
Transacciones similares realizadas en la zona durante el 2024, completó Yaacov, indican precios que oscilan entre 11 y 13 millones de shekels por casas de tamaño similar a la que se vendió por 12,4 millones y fue noticia.