Una red de escuelas de Corea del Sur se asoció con una empresa israelí que desarrolla técnicas de aprendizaje que utilizan Inteligencia Artificial (IA) y neurociencia, para aplicar su método personalizado de enseñanza de inglés
La firma israelí, MagniLearn, fue fundada por destacados investigadores de los campos de la IA, la neurociencia y la cognición de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y viene apuntando a Corea del Sur y Japón como objetivos estratégicos clave para su expansión en Asia.
Ahora, MagniLear desembarcó en Corea del Sur de la mano de The Education Company, una red de escuelas con más de 5.000 estudiantes en todo el país.
Estadísticas citadas por la empresa israelí estiman que más de 1.500 millones de personas estudian inglés como segundo idioma en todo el mundo, y que solamente en Corea del Sur, los padres gastan un promedio de 4.500 dólares por año en educación privada por niño o un total de 17.000 millones por año.
«A pesar de esta inversión, pocos estudiantes obtendrán ni siquiera un nivel moderado de fluidez y solo una pequeña fracción dominará el inglés», advirtieron desde MagniLearn.
En cambio, «en solamente cinco semanas, los estudiantes que utilizan la plataforma de MagniLearn cubrieron más del 50 por ciento del plan de estudios del año completo», dijo Lana Tockus, directora ejecutiva de la firma israelí.
Con este sistema, «podemos enseñar otras materias como ciencia, economía o medicina en inglés al mismo tiempo que se enseñan las habilidades relevantes del idioma», aseguró Tockus.