Las autoridades de Israel esperan que el establecimiento de relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) resulte en la llegada de al menos 100.000 turistas de aquella nación del Golfo Pérsico
En un reporte, el ministerio de Turismo de Israel explicó que ese flujo podría comenzar de manera modesta, con el arribo de unos 20.000 turistas emiratíes en el primer año después de que termine la pandemia de coronavirus.
Luego, los cálculos prevén que lleguen al país 50.000 viajeros al año siguiente, 80.000 al tercero después de la pandemia, y finalmente llegar a la cifra de 100.000.
Israel y los EAU firmaron a mediados del mes pasado en Washington los llamados Acuerdos de Abraham, de los que participó también Bahrein. Se espera que el tratado, además de abrir lazos diplomáticos, abra un amplio abanico de relaciones comerciales, económicas y de turismo.
Según señaló la prensa israelí, el ministerio de Turismo ya está invirtiendo al menos un millón de dólares en programas para alentar la llegada de viajeros desde los Emiratos y para preparar a operadores y guías en el país, entrenándolos en asuntos que van desde cultura islámica a idioma árabe.
Mientras se espera que se disipen las consecuencias globales del COVID-19 y se abran los aeropuertos, se sabe que Israir ya está trabajando en rutas directas a los EAU, al igual que Etihad, y se espera que pronto se sumen las aerolíneas El Al y Emirates.
Antes de la pandemia, Israel había marcado un récord de 4,5 millones de visitantes en el 2019, un número que obviamente cayó dramáticamente a causa de la enfermedad y que podría recibir un fuerte impulso con la eventual llegada de turistas de los Emiratos, conocidos por su alto poder adquisitivo.
En efecto, estadísticas del sector muestran que los viajeros de los EAU se encuentra entre los veinte más gastadores del mundo, con alrededor de 17.100 millones de dólares en el 2016.












