La empresa israelí de ciberseguridad Cyera recaudó 300 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento y alcanzó una valuación de nada menos que 3.000 millones de dólares.
Esta ronda de recaudación de capitales Serie D fue liderada por Accel y Sapphire Ventures con el respaldo adicional de Sequoia, Coatue y otros.
También le puede interesar: Una startup israelí quedó valuada en… ¡12000 millones de dólares!
Con excepción de Sapphire, todas las firmas ya habían respaldado la Serie C de 300 millones de dólares de Cyera en abril, que llevó la valuación de la empresa a 1.400 millones de dólares en ese momento.
Fundada en el 2021, la compañía aplica inteligencia artificial (IA) para analizar cómo se clasifica, se accede y se almacena la información en la infraestructura de datos de una organización.
La empresa israelí de ciberseguridad también ofrece una plataforma que visualiza cómo fluyen los datos a través de los sistemas y detecta vulnerabilidades.
El mes pasado, recordó el portal Globes al comentar la noticia, Cyera adquirió Trail Security, una startup israelí de protección de bases de datos que se encontraba en una fase inicial y stealth, por 162 millones de dólares.
As @cyera_io announced more funding and a $3 billion valuation, CEO Yotam Segev says the data security startup plans to continue consolidating more data and AI security tools onto its platform, ultimately providing customers with a “unified view of risk.”https://t.co/n87WituiHk
— CRN (@CRN) November 20, 2024
Los treinta y cinco empleados de Trail se sumaron a la plantilla de 400 empleados de Cyera, la mitad de los cuales se encuentran en Israel, añadió el reporte de Globes, según el cual la empresa «planea contratar doscientos empleados más para finales de año».
Con un origen compartido en la 8200
Como no podía ser de otra manera, la startup fue fundada por dos emprendedores (Yotam Segev y Tamar Bar-Ilan) que se conocieron mientras prestaban servicio en la la mítica unidad 8200 de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Varias de las principales empresas de ciberseguridad israelíes, algunas de las cuales se vendieron en los últimos meses por cientos de millones de dólares, tienen su origen en esa unidad.
La seguridad de la información, dijo Segev, que se desempeña como CEO de Cyera, se convirtió en «la principal prioridad para las empresas a medida que navegan por las complejidades de un panorama de datos en rápida evolución moldeado por el auge de la IA».
Para seguir leyendo: Se vendió en Israel otra empresa de ciberseguridad, en 300 millones de dólares
Con la financiación recolectada en la Serie C, la empresa podrá seguir «acelerando el desarrollo de la plataforma, atrayendo talentos de primer nivel en I+D, ventas y marketing», agregó el emprendedor.
Además, apuntará a adquirir «estratégicamente soluciones que se alinean con nuestra visión para el futuro de la seguridad de los datos».