Hailo, una empresa israelí del sector de la inteligencia artificial (IA) que trabaja en el desarrollo de microprocesadores basados en tecnologías de machine learning y procesamiento de datos, anunció que recaudó otros 120 millones de dólares en fondos de inversión.
También anunció la introducción de sus nuevos aceleradores de IA generativa (GenAI) de alto rendimiento Hailo-10.
Esos dispositivos, afirmaron desde Hailo, «marcan el comienzo de una era en la que los usuarios pueden poseer y ejecutar aplicaciones GenAI localmente sin registrarse en servicios GenAI basados en la nube».
La ronda de financiación estuvo liderada por inversores actuales y nuevos, entre ellos la familia Zisapel, Gil Agmon, Delek Motors, Alfred Akirov, DCLBA, Vasuki, OurCrowd, Talcar, Comasco, Automotive Equipment y Poalim Equity. Hasta la fecha, la empresa recaudó más de 340 millones de dólares.
Apostando al crecimiento a largo plazo
El cierre de esta nueva ronda de financiación «nos permite aprovechar todas las interesantes oportunidades de nuestra cartera, al tiempo que sienta las bases para nuestro crecimiento futuro a largo plazo», aseguró el director ejecutivo y cofundador de la empresa, Orr Danon.
Junto con la introducción del Hailo-10, esto «nos posiciona estratégicamente para llevar la IA clásica y generativa a los dispositivos de vanguardia de maneras que ampliarán significativamente el alcance y el impacto de esta nueva y extraordinaria tecnología», añadió.
Fundada en Israel en el 2017, Hailo se convirtió rápidamente en un proveedor líder mundial de chips de IA que presta servicios a más de 300 clientes en todo el mundo.
La empresa israelí de IA tiene oficinas en Estados Unidos, Europa, Japón, Corea del Sur, China y Taiwán.
La IA edge es uno de los avances más importantes de los últimos años. Se trata de una rama emergente de la IA que se centra en el uso de machine learning y procesamiento de datos en dispositivos en el Edge (dispositivos que no requieren conectarse a un centro de datos para funcionar).